Fijan 8 de abril la audiencia preliminar caso Yuniol

Manuel Rivas, exdirector de la Omsa

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el lunes 8 de abril el conocimiento de la audiencia preliminar contra los implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, ocurrida el 11 de octubre del 2017.
La decisión se produce luego de que el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, declinara parte del caso a la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.
En tal sentido, Vargas dispuso que a los encartados Faustino Rosario, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Transporte (Omsa), y el empresario Eddy Santana Zorrilla se les conociera la audiencia preliminar en SDO, porque fue en esa jurisdicción donde ocurrió el caso de corrupción que se les imputa.
Mientras que permanecerán en el Distrito Nacional los acusados Manuel Rivas, exdirector de la Omsa; José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Lucas Ortega Duarte, Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abréu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa del también imputado Argenis Contreras, quien se espera que sea deportado desde Estados Unidos.
Con el depósito de acusación formal el pasado 7 de marzo, la Fiscalía desvinculó a Rivas, Rosario y Santana del asesinato del abogado Ramírez.