Fijan elecciones Venezuela para el 7 de octubre de 2012

Fijan elecciones Venezuela para el 7 de octubre de 2012

CARACAS
AFP.
 Las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el mandatario Hugo Chávez prevé aspirar a un tercer mandato, tendrán lugar el 7 de octubre de 2012, dos meses antes de lo que suele ser costumbre, anunció ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Decidimos por unanimidad que el calendario electoral va a tener la elección presidencial para el 7 de octubre», declaró Tibisay Lucena en rueda de prensa.

El CNE resolvió además que en diciembre del próximo año se realizarán comicios regionales y en abril de 2013, locales.

«Vamos a garantizar la integridad de la elección, la calidad y la integridad de los resultados electorales», afirmó la responsable del Poder Electoral.

Desde hace meses se barajaba la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, generalmente en diciembre, al coincidir en el mismo año con las otras dos citas electorales.

En Venezuela el mandato presidencial se extiende por seis años y el de gobernadores y alcaldes por cuatro. Una enmienda constitucional de 2009 estableció que todas las personas en cargos públicos pueden ser reelegidas indefinidamente. Chávez, en tratamiento de quimioterapia por un cáncer que le fue diagnosticado en junio y del que asegura haberse recuperado, ya anunció que se presentará para un tercer mandato y que ganará a la oposición por «nocaut» para seguir en el poder por muchos años más. «7 de Octubre de 2012: tu destino está escrito! Otra Victoria Revolucionaria escribiremos en tu página! Viviremos y Venceremos!», escribió ayer el mandatario.

Zoom

Chávez recibirá otra quimio

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que próximamente se someterá a una cuarta fase de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece desde mediados de año.   “Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia los próximos días”, dijo Chávez, en una llamada a la televisora estatal.  

El mandatario, de 57 años, indicó que espera que esta nueva fase de quimioterapia sea “el último ciclo Dios mediante” para comenzar más ejercicios físicos e ir retomando sus actividades cotidianas que incluyen la realización a comienzos de diciembre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Publicaciones Relacionadas