Fijan juicio caso invernaderos

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/A64D1DF1-DC69-4F7A-AC22-67D0ED698663.jpeg

POR TANIA HIDALGO
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 20 de septiembre próximo el juicio de fondo contra el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y otros ex funcionarios del pasado gobierno, acusados de presunta estafa por más RD$500 millones en la distribución de 51 invernaderos.

Las jueces Sarah Veras Almánzar (presidenta), Daira Medina Tejada e Ingrid Fernández Méndez tomaron la decisión para dar oportunidad a que le sea remitido el expediente, además de reiterar citación a los imputados Regino Valera de los Santos y Andrés Echevarría Medina, quienes no comparecieron.

Además de Jáquez, en el expediente figuran el también ex secretario de Agricultura José Antonio Fabelo, así como Sergio Uribe Castro, Fausto Porfirio Escarramán, José Sánchez Rodríguez y Leonardo Francisco Sosa.

A la audiencia tampoco compareció el Ministerio Público.

El grupo fue enviado al tribunal criminal por la Primera Sala Penal del Distrito Nacional, que integran los jueces Miriam Germán Brito, Manuel Hernández y Francisco Ortega Polanco, tras determinar que existen indicios de que incurrieron en prevaricación, estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación incoado por el grupo en contra del tribunal de alzada, que los envía a juicio, por considerar que la Corte actuó de manera correcta en la aplicación de la ley.