Fijan medida de coerción a dos vinculados a atraco del pelotero Miguel Castro

Fijan medida de coerción a dos vinculados a atraco del pelotero Miguel Castro

La Romana.- Fue aplazado para el viernes 17 de enero el conocimiento de las medidas de coerción en contra de dos involucrados en el atraco al pelotero de grandes ligas, Miguel Castro, un hecho ocurrido la semana pasada en un estadio del municipio Villa Hermosa de La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre adoptó la decisión acogiendo la solicitud de una de las partes en el proceso abierto contra Willy Medina Castillo, alias, Willy Po y/o Bichote, y Manuel Loyen Tussaint, alias,Pollo.

Hace unos días las autoridades policiales informaron que «Willy Po» poseía 18 sometimientos por diferentes delitos en esa provincia, mientras que «Pollo» figuraba con tres registros policiales y como quiera todos estaban libres en las calles.

Así mismo, fu identificado otro implicado en el hecho, que a la vez está prófugo: Julio Ángel de la Rosa Manuel, alias «Bobo», quien tiene registro por robo de armas de fuego.

Se recuerda que la semana pasada, el lanzador de los Orioles de Baltimore fue interceptado la tarde del martes 7 de enero cuando este se disponía a entrenar en el estadio Andújar Cedeño de esa demarcación.

Miguel Castro denunció, “Casi pierdo mi carrera por dos analfabetos que se me tiraron llegando al play”, relató Castro en su cuenta de Instagram, donde informó de que le robaron unas cadenas que llevaba en el cuello.

Además, dijo que uno de los antisociales jaló el gatillo, pero que el arma se encasquilló.

Durante las investigaciones del hecho, se determinó que Willy fue quien ubicó y dio seguimiento al pelotero, así como también de vender las prendas ya recuperadas por La Policía Nacional, supuestamente, en una compraventa de la ciudad de Higuey.

De igual modo, la nota de la uniformada establece que Manuel Loyen era el conductor de la motocicleta en la cual se trasladaban para hacer sus fechorías.