Fijan para el 11 de diciembre audiencia Buitrago; caso podría ser declarado complejo

Fachada de la Procuraduría General de la  República. Foto Pedro Sosa.
Fachada de la Procuraduría General de la República. Foto Pedro Sosa.

La Procuraduría General de la República solicitó a un tribunal de San Cristóbal que el expediente contra los hermanos Buitrago sea declarado complejo y el juzgado apoderado fijó para 11 de diciembre la audiencia en la que decidirá la petición del caso que involucra a una red internacional de droga y de lavado de activos.

Mientras en el Distrito Nacional, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional está apoderado de la audiencia preliminar del expediente que la Procuraduría General y la Fiscalía de la Capital presentan contra los hermanos Buitragos: Huber Oswaldo Buitrago Ruz y Ángel María Buitrago Vacca, junto a un grupo de 21 colombianos y dominicanos.

El grupo está acusado de traficar droga, por millones de pesos, de adquirir bienes muebles como vehículos de lujo y de comprar fincas y viviendas en varias partes del país, algunas, para movilizar el negocio criminal.

La acusación está prevista empezar a conocerse el 18 de febrero del próximo año, cuando se empezará a conocer los detalles del expediente que les atribuye la falsificación de documentos y violación a la Ley 36, sobre Tenencia y Porte Ilegal de Armas.