Fijan para el 17 de marzo juicio caso Renove

Fijan para el 17 de marzo juicio caso Renove

POR TANIA HIDALGO
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alfredo Ríos Fabián, fijó para el 17 de marzo el juicio contra los implicados en el supuesto fraude de RD$1,800 millones en perjuicio del Estado en el Plan Renove.

La vista fue fijada luego de que la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional,  Dorios Josefina Pujols, remitió el expediente al juez Ríos Fabián.

La acusación fue levantada por el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).

El pasado miércoles, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que posee pruebas irrefutables contra los implicados en el Plan Renove, las cuales serán presentadas en el juicio.

En relación al caso fueron sometidos a la justicia los ex secretarios administrativos de la presidencia, Pedro Franco Badía y Siquió Ng de la Rosa, los sindicalistas Fabio Ruiz, Gervasio de la Rosa, Antonio Marte, Fabio Ruiz, Angel Rondón Rijo, así como Milcíades Amaro Guzmán.

Además, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Emilio Jiménez hijo, y los empresarios Johnny Morales, el judío-norteamericano Sam Goodson y Diógenes Castillo.

De igual manera, fueron incluidos en el expediente Antonio Reynoso (Padre Toño), Freddy William Méndez, Alfredo Linares (Cambita) y Blas Peralta. 

«Las auditorías fueron bien fundamentadas por la Cámara de Cuentas y la Contraloría General en el pasado gobierno, por lo que no hay la más mínima duda de que se aplicará drásticamente la ley, respondiendo a los requerimientos que haga el ministerio público. Son pruebas irrefutables, imagínense, fueron fundamentadas en el pasado gobierno por la Cámara de Cuentas y la Contraloría», puntualizó el fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas