Fijan para el 26 juicio acusados
crimen  profesora en Barahona

Fijan para el 26 juicio acusados<BR>crimen  profesora en Barahona

BARAHONA.  El juez de la instrucción de este distrito judicial fijó para el 26 de este mes  la audiencia preliminar del juicio  a tres profesores acusados del asesinato de  una profesora de esta provincia, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en unos matorrales, luego de varios días desaparecida.

En la audiencia preliminar  fijada para la fecha señalada, el  magistrado Máximo Matos Féliz conocerá la acusación y  determinará si se envía  a un tribunal criminal a los imputados del crimen contra la profesora Lenny Féliz y Féliz.

Del hecho de sangre están acusados los profesores Luis Amauris Féliz Gómez, Fernando Carrasco Roque y Sandro Féliz Santana.

Los fiscales adjuntos, licenciados Freddy Ismael Melo y Domingo Piñeyro, los cuales llevan el caso, presentaron acusación contra los tres imputados, pero hasta el momento los familiares de la víctima no han presentado acusación.

Mientras  la defensa de los profesores no ha presentado reparos a la acusación  del Ministerio Público.

La presentación de la acusación contra los tres imputados  se produce a partir de la notificación  que  haga el Ministerio Público, o de la convocatoria que le haga el tribunal, dándole el plazo de los cinco días para que decida si se adhiere a la acusación de la fiscalía o si hace acusación formal  independiente, directamente ante el Juzgado de la Instrucción  de esta ciudad.

En la audiencia preliminar se va a determinar si el caso va a juicio, si las pruebas son suficientes para que  exista la posibilidad de una condena, mientras  en caso  que no existan los elementos de pruebas, el juez tiene el derecho  de decidir  emitir un Auto de No Ha Lugar a la persecución penal contra los imputados.

La maestra Féliz y Féliz, cuyo cadáver fue enterrado en unos matorrales en el lugar denominado La Vuelta de Gabino en la carretera Barahona-Paraíso, estuvo desaparecida varios días desde el 19 de julio del pasado año.

 Los tres imputados guardan prisión en la cárcel Cambronal, en Neiba, bajo la vigilancia del Ejército Nacional, a donde fueron llevados por razones de seguridad.

Los acusados de este crimen  eran  tres directores de escuelas ubicadas en la costa de esta provincia.

Carrasco Roque, director de una escuela de La Ciénaga;   Féliz Gómez, director de la escuela Guayuyal y Féliz Santana, director de la escuela del paraje Agüita Blanca.

Feliz y Feliz era  vicealcaldesa de Baoruco y directora de la escuela de   San Rafael.

Su desaparición se produjo   cuando era transportada en una  motocicleta  desde Baoruco a Barahona por el profesor  Carrasco Roque, quien, según la Policía Nacional,  admitió el crimen, mientras era interrogado.

El crimen fue alegadamente por celos profesionales, porque ella había ganado un concurso público  por  Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas