Fijan para el viernes audiencia contra diputado del PRM Miguel Gutiérrez

Fijan para el viernes audiencia contra diputado del PRM Miguel Gutiérrez

La comparecencia en Miami del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, fue pospuesta para el próximo viernes.

Este martes, el legislador dominicano se presentó ante una jueza federal para responder por los cargos en su contra sobre supuesto tráfico de drogas.

De acuerdo a la acusación formal, Gutiérrez, apresado en Miami por presunto trasiego de sustancias controladas, enfrentará otros tres cargos en Estados Unidos.

Según una comunicación en el portal web de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur del estado de Florida, Gutiérrez es señalado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a ese país y conspirar para poseer con la intención de distribuir la citada droga.

Basado en lo antes dicho, de ser hallado culpable, las autoridades norteamericanas establecen que el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ser condenado a cadena perpetua.

Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas, había sido sometido ante la justicia en el año 2010, en calidad de presidente de la empresa Gutiérrez Díaz Corporation (Gudicorp), por verter aguas industriales, residuales o contaminantes al arroyo La Estación y el río Guanábano, de Navarrete.

De acuerdo a la acusación instrumentada por las autoridades, la empresa había rebosado los niveles permitidos por las normas ambientales sobre calidad de agua y control de la descarga, establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por el caso, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que cada quien es responsable por sus hechos.

Publicaciones Relacionadas