Fijan plazo para matar reportera EU

Fijan plazo para matar reportera EU

CIUDAD DE KUWAIT (AP).- Los secuestradores iraquíes de la periodista estadounidense Jill Carroll establecieron el 26 de febrero como plazo para que se cumplan sus exigencias o la matarán, dijo ayer el propietario de la televisora Al Rai de Kuwait.

Fuentes cercanas a los secuestradores le dijeron a la televisora privada horas antes el viernes que Carroll se encuentra «en un refugio seguro propiedad de uno de los secuestradores en el centro de Bagdad, acompañada por un grupo de mujeres’’, dijo Jassem Boudai a The Associated Press.

Carroll, que fue secuestrada en Bagdad el 7 de enero, apareció en un video difundido el jueves por la televisora Al Rai en el que le rogaba a las autoridades que hicieran cualquier cosa que pidieran sus secuestradores, diciéndoles que queda «muy poco tiempo’’.

«Por favor sólo hagan cualquier cosa que ellos quieran, denles lo que quieran lo más rápido posible’’, dijo, y añadió que el video fue grabado el 2 de febrero.

Los secuestradores, que se hacen llamar las Brigadas de la Venganza, han exigido la liberación de todas las iraquíes encarceladas en prisiones del ejército estadounidense y de Irak.

Boudai dijo que Al Rai había recibido un mensaje de «fuentes cercanas a los secuestradores’’. Indicó que éste no fue transmitido en una cinta de video, sino a través de «otro método’’. No quiso decir cómo fue recibido y si el mensaje fue enviado a la sede de Al Rai en Kuwait o a su oficina en Bagdad, donde llegó el video de Carroll.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas