Filadelfia evita ir a proceso de arbitraje con Cole Hamels

Filadelfia evita ir a proceso de arbitraje con Cole Hamels

Filadelfia. EFE. Aunque el lanzador estelar Cole Hamels formaba parte de los 111 peloteros que oficialmente se habían inscrito para acudir al arbitraje, también se sabía que iba a ser le primer el alcanzar un acuerdo con los Filis de Filadelfia.

Estoy fue lo que sucedió ayer sábado, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de renovación de contrato por tres años y 20,5 millones de dólares.

El lanzador zurdo que fue la clave para que los Filis pudiesen ganar su segundo título de la Serie Mundial en toda su historia, también quería seguir con el equipo para defender el título.

Hamels, un lanzador especial con gran control sobre el montículo, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, había reiterado varias veces que no tenía ningún problema en seguir con el equipo y que eso era lo que quería hacer.

El lanzador zurdo tuvo marca de 14-10 con 3.09 de promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada regular, para luego surgir con su mejor pelota en la fase final.

Hamels la concluyó invicto con marca de 4-0 y 1.80 de promedio de efectividad después que también ganó el quinto y decisivo partido de la Serie Mundial que permitió a los Filis ganar por 4-1, al mejor de siete, el Clásico de Otoño a los Rays de Tampa Bay.

Hamels tendrá un salario de 4,3 millones de dólares en el 2009; 6,65 en el 2010 y 9,5 en el 2011. Dentro del acuerdo también se incluyen el dinero por los incentivos de actuación y premios de desempeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas