Filarmónica Contemporánea hoy
en el Domínico-Americano

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/D0B63441-98E0-4546-8331-ABB0BFFD9216.jpeg

La Orquesta Filarmónica Contemporánea, bajo la dirección del maestro José Antonio Guibert, se presentará hoy a las 8:30 de la noche en el Auditorio del Instituto Cultural Domínico-Americano. En el concierto, organizado por esta institución, figuran obras de Mozart, Chaikovsky y Strauss, entre otros compositores, destacándose el estreno en el país de la “Obertura al estilo italiano” de Franz Schubert. Además de una selección de temas de películas.

El mismo programa será repetido el 4 de diciembre en la misma sala.

La Orquesta Filarmónica Contemporánea (OFC) tiene como lema y filosofía “Unidos por la música”, debido a que en ella participan desde niños hasta adultos. Cada miembro de la orquesta queda con la misión de reclutar jóvenes estudiantes de música sin importar la escuela y el nivel en su instrumento. Las partes de las obras se van adaptando de acuerdo al nuevo integrante para que nadie se quede sin tocar. Cada uno tiene la obligación de ayudar a su compañero, y así convertir la orquesta en una gran escuela, fomentando además, el amor y el respeto a la música.

La orquesta es un gran laboratorio musical, donde todos experimentan cada día. “Fomentamos el amor a la música, pues con esto creamos nuevos públicos y quizás también nuevos músicos”.

La orquesta nació ante la necesidad de crear una  banda independiente, con características propias y lejos de toda burocracia, donde los miembros fuesen los propios dueños, donde se pueda practicar desde la música en conjunto, hasta sus propias composiciones y por que no, dirigir la orquesta en determinado momento, ya sea su propia obra o la de los grandes maestros.

Luis Ruiz presentará concierto en Patronato de la Ciudad Colonial

Luis Ruiz en la flauta  y Elioenai Medina en el piano estarán el jueves en la sexta entrega de los conciertos de música de cámara.

El programa incluye el Concierto op. 8 de Gordeli, la fantasía pastoral op. 26 de Albert Franz Doppler; opus di jazz, sonata para flauta y piano de Mike Mower y la Carmen Fantasie, de Bizet-Borne.

Luis Ruiz ha actuado como solista de la Orquesta Sinfónica, de la Orquesta de Cámara Ars Nova, en recitales, programas de televisión y liderando grupos de música latina (latin-jazz). Se ha presentado en La Habana, Filadelfia, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Ecuador. Es violinista y saxofonista de prestigio.

Elioenai Medina es graduado de acompañamiento de piano en el conservatorio nacional de musica, actuando como acompañante de los mejores artistas en el país y el extranjero. Ha ofrecido recitales y conciertos con la Orquesta de Cámara de Puerto Rico. Acompañó a la soprano Ivonne Haza en la Universidad de Ottawa, en un programa de música dominicana.

Malou Productions y SGZ acuerdan distribuir discos de Luigi Manuel

La música del cantante Luigi Manuel recibirá una mayor difusión en el mercado internacional que correrá a cargo de la empresa SGZ, casa discográfica que acogió en su catálogo al intérprete dominicano.

La casa discográfica SGZ, representada por los productores Sergio George y George Zamora, acordó con la disquera Malou Productions, productora de la primera producción del cantante, “Niña bonita”, distribuir sus discos en el mercado de los Estados Unidos. El intérprete bachatero reaccionó emocionado por la firma del contrato entre SGZ y Malou Productions, porque esto le permitirá ampliar sus posibilidades comerciales en una plaza de gran importancia como es la estadounidense.

“Esta es una buena señal para el futuro de mi música y el sello Malou Productions, estoy contento con este acuerdo porque servirá para seguir expandiendo mi propuesta que, sin lugar a dudas, me permitirá conquistar un público más diverso”, manifestó Luigi Manuel.

Agregó que “el mercado estadounidense podrá apreciar un trabajo de calidad, que pudo estructurarse gracias a que en este proyecto participan verdaderos profesionales de la música”. 

Luigi Manuel, que actualmente se mantiene en vigencia con el tema “Letizia” entra oficialmente a formar parte del catálogo de artistas que tiene SGZ.

Es bueno recordar que SGZ nace de las manos de Sergio George, uno de los productores que más ha impulsado la música tropical y latina a través de las producciones en las que ha intervenido, logrando con muchas de ellas importantes nominaciones y premios internacionales.

Sergio George ha trabajado en discos de  La India, así como del puertorriqueño Marc Anthony y ahora interesado en lo que ofrece el mercado dominicano en el ritmo de la bachata.

Andrea Bocelli deleita a miles de boricuas

SAN JUAN (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli deleitó el viernes a sus seguidores boricuas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, para escuchar por más de hora y media al “cuarto tenor”.

Bocelli, discípulo de Luciano Pavarotti y de Zucchero Fornaciari, cantó más de una decena de canciones, mientras, en unos seis temas estuvo acompañado por la soprano estadounidense, Sandra López.

 Tal y como lo había anticipado Bocelli, quien vistió un elegante traje negro, presentó un concierto típico de un tenor, mucha ópera, varios aires napolitanos y varias canciones de su más reciente producción titulada “Andrea”, “Sempre o mai” y “Dell’Amore non si sa”.

Precisamente, el primer sencillo del disco es “Dell’ amore non si sa”, una balada épica con los arreglos musicales de Mauro Malavasi, productor habitual del tenor en discos como “Sogno” y “Romanza”.