FILARMÓNICA DE ALABAMA aplaudida en Galería 360

A1

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Samford (Alabama, Estados Unidos) protagonizó un exitoso concierto en el “lobby” del centro comercial Galería 360 de Santo Domingo, al que asistieron cientos de personas que llenaron el lugar la tarde del pasado domingo.
La banda, integrada por jóvenes músicos de la referida institución académica, ofreció un repertorio basado en las obras “Piratas del Caribe”, “Solo Jesús”, “Gente de iglesias”, así como la sinfonía n.º 13 de Mozart.
El viaje musical incluyó piezas de jazz de Pat Metheny, Billy Strayhor, Charles Trenet, Abertl Lasry, Herbie Hancock y Spiry Gyra. Caroyn Diamond, Bonnie Baker y Chris Williams interpretaron varios temas.
El público aplaudió cada interpretación de la Filarmónica de Alabama, cuyo concierto formó parte del programa de actividades que desarrolla esta orquesta en el país en procura de incentivar el interés por la música clásica y el jazz.
Samford University of Alabama es la primera universidad privada del estado, y su escuela de artes tiene buena reputación en el mercado. “Desde 2014, se han abierto a la posibilidad de establecer vínculos con entidades fuera de Estados Unidos y han escogido República Dominicana para traer sus aportes.
La orquesta, en su visita al país agota una apretada agenda que, además de conciertos, incluye la realización de talleres para músicos y visitas a varios colegios del territorio nacional, a fin de despertar en los más jóvenes el interés por la música”, explicó Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360.
Orquesta de Samford University of Alabama. Samford University es la principal universidad privada del estado de Alabama y una de las más importantes del sur de los Estados Unidos.
Su Escuela de las Artes, según su propio eslogan, “prepara al artista de hoy para dar forma al mundo del mañana inspirando el arte, promoviendo la erudición y el profesionalismo”.
La orquesta de la universidad está compuesta por estudiantes de música y algunos de los profesores que le acompañan en sus presentaciones. La orquesta se forma como una pequeña filarmónica, o en una versión más reducida, como un Big Band de Jazz.
El Big Band interpreta diferentes estilos del jazz, y podemos ver una mezcla dentro de su repertorio del funk hasta las tradicionales composiciones de Duke Ellington. La Big Band está dirigida por Grant Beckett Dalton. El Dr. Dalton es profesor de percusión en la institución, a la vez que es parte de la Orquesta Sinfónica de Alabama, de la Orquesta Sinfónica de Tuscaloosa, y además es el percusionista de la Broadway Broadway Series y Broadway Across America.