Filarmónica de Fe logra un gran debut

Filarmónica de Fe logra un gran debut

A sala llena estuvo el pasado viernes el Auditorio del Banco Central con motivo del concierto debut de la Filarmónica de Fe, bajo la dirección de Alberto Rincón Guzmán.

Esta agrupación compuesta por niños y jóvenes es auspiciada por la Fundación Soli Deo Gloria, que tiene la misión de desarrollar y educar músicos que puedan transmitir el amor a Dios.

Previo a la presentación, Rincón dijo que este primer concierto es “un deleite, un enorme privilegio, una expresión de gratitud a nuestro Dios”.

También se dirigió a los presentes el maestro Caonex Peguero, en representación del Ministerio de Cultura, quien precisó que “este primer concierto de la Filarmónica de Fe es fruto de la perseverancia, de los valores que nacen de la palabra de Dios, de niños que por primera vez tomaron en sus manos un instrumento musical”.

Peguero también felicitó al director por el trabajo realizado.

La noche inició con la pieza “El vals del emperador”, de Johann Strauss, con arreglos de Richard Meyer, para continuar con “Temas de música de agua”, de J.F. haendel y arreglos de R. Bellwood.

La concurrida velada continuó con “Otoño” (“Las 4 estaciones”), de Antonio Vivaldi y arreglos de David Burndrett.

El concierto estreno de la Filarmónica de Fe prosiguió con las composiciones “En la gruta del rey de la montaña” (Edvard Grieg),  “Himno” (Joseph Haydn) y “Temas del primer movimiento de Sinfonía No. 5”.

Segunda parte. Tras el intermedio de 15 minutos. tiempo en que los presentes se dedicaron a comentar la calidad de la nueva filarmónica y la entrega a la misma de los niños y jóvenes músicos, la segunda parte del concierto comenzó con la pieza “Verano de Vivaldi”, de Antonio Vivaldi, con Pedro Rincón como solista en el violín, provocando los más cálidos aplausos de la noche.

A seguidas  la orquesta hizo un estreno nacional: “Gran dúo concertante”, de Bottessini, con la participación de Antonio Rincón en violín y Juan Carlos Peña en el contrabajo. Para cerrar la gran velada debut, los nóveles músicos ejecutaron el “Concierto grosso en Fa Mayor”, también de Vivaldi, donde se destacaron en los violines Antonio,  Pedro y Alberto Rincón.

Publicaciones Relacionadas