Los Filis de Filadelfia llevan 126 años de existencia y sólo pueden presumir de una Serie Mundial. Cualquiera se podría sentir insatisfecho con tan poco.
Decididos a darle a su ciudad un esquivo campeonato, Chase Utley pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning, Cole Hamels supo salir de varias amenazas y Brad Lidge no falló en el relevo para que los Filis derrotasen 3-2 a los Rays de Tampa Bay y tomaron ventaja en el Clásico de Otoño.
Sin sentir los efectos de seis días sin jugar tras alzarse con el título de la Liga Nacional, los Filis dieron un paso alentador en procura de su primera corona desde 1980. Diez de los últimos 11 equipos que ganaron el juego inicial terminaron consagrándose campeones.
El segundo partido será el jueves cuando Brett Myers abrirá por los Filis frente a James Shields.
Hamels, apoyándose en un mejor control y aplomo, le ganó la pulseada de abridores zurdos a Scott Kazmir. Ryan Madson lanzó un octavo perfecto y Lidge bajó la cortina de igual forma en el noveno al acreditarse su 47mo rescate en igual número de oportunidades este año.
Lidge ponchó a Carlos Peña y Evan Longoria, y terminó el partido al retirar a Carl Crawford con un elevado de foul al tercera base Pedro Feliz.
La derrota amargó el bautizo de Tampa Bay en la Serie Mundial después de una década de vigencia en las Grandes Ligas. Los Rays buscan ser el primer equipo en la historia que sale campeón tras registrar el peor récord de las mayores en la campaña previa.
Los Filis picaron por delante de inmediato cuando Jayson Werth negoció una base por bola en el primer inning y Utley sacudió un jonrón por el bosque derecho en cuenta de 2-2 ante Kazmir, en una jugada inusual para el abridor de Tampa Bay.
EL PROTAGONISTA
Chase Utley
Segunda base
Destacado. El intermedista de los Filis de Filadelfia conectó un cuadrangular que le dio la victoria a su equipo en el primer partido de la Serie Mundial.