Filis ganan banderín división este de LN

Filis ganan banderín división este de LN

FILADELFIA. AP. Los Filis de Filadelfia vencieron ayer sábado 4-3 a los Nacionales de Washington, y se aseguraron así el banderín de la división este de la Liga Nacional.

Jimmy Rollins hizo una espectacular atrapada con las bases llenas para iniciar una doble matanza que cerró el juego, y los Filis se llevaron su segundo cetro consecutivo.

Una muchedumbre de 45.177 personas sacudieron el estadio Citizens Bank Park, ondenado toallas blancas para celebrar que su equipo va a postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1980-81.

Filadelfia abrirá los playoffs el miércoles en casa ante los Dodgers de Los Angeles o los Cerveceros de Milwaukee para una serie de cinco juegos.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-1, una empujada. Por los Nacionales, los dominicanos Anderson Hernández de 5-3, dos empujadas; y Cristián Guzmán de 5-3.

Mets 2

Marlins 0

NUEVA YORK. AP. Los Mets desearían que Johan Santana pudiera lanzar todos los días, para así evitar que Nueva York sufra un nuevo colapso en el final de la campaña regular.

Desesperados por mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, los Mets enviaron a la lomita al as venezolano, con menos descanso del habitual, y Santana cumplió, al lanzar la ruta completa con pelota de tres hits, para que Nueva York venciera el sábado por 2-0 a los Marlins de Florida.

Santana había lanzado con tres días de descanso sólo una vez anterior. Fue en los playoffs de la Liga Americana, en el 2004. En su salida anterior había hecho 125 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera, y esta vez hizo 117, para que los relevistas de los Mets, nada fiables, se mantuvieran en la caseta.

«Salía con solo una cosa en mi mente, y esa era ganar. Sabía que no había mañana», declaró el zurdo. «No sentí cansancio. Todo el ambiente me hizo subir la adrenalina».

Santana había pedido que Manuel lo enviara al montículo, y todos en el Shea sabían que la decisión era riesgosa. Tras el desmoronamiento del año pasado, una derrota más en casa habría condenado a los Mets a un destino similar.

BRAVOS 11

ASTROS5

HOUSTON. AP. Josh Anderson bateó dos jonrones y Jeff Francoeur empujó tres carreras con un par de dobletes, para ayudar a los Bravos de Atlanta a vencer el sábado a los Astros de Houston por 11-5.

Los Bravos concretaron una ventaja de 9-0 luego de sus primeros dos turnos al bate y terminaron con 18 hits, empatando el mayor número permitido por los Astros esta temporada.

Brandon Backe (9-14) trabajó un entrada y un tercio, su más corta actuación en su carrera, y toleró ocho anotaciones y ocho hits, entre ellos los dos jonrones de Anderson. Tiene además la dudosa marca del mayor número de jonrones permitidos en las mayores, con un total de 36.

James Parr realizó su quinta apertura de la temporada luego de haber sido convocado del Richmond de la Triple-A el 2 de septiembre. Dejó el montículo con una ventaja de 9-5, pero no se quedó con la victoria porque trabajó solamente cuatro entradas y un tercio.

CACHORROS 7

CERVECEROS5

MILWAUKEE (AP). Ben Sheets fue vapuleado en su regreso tras una lesión y los Cerveceros de Milwaukee cayeron en un empate por el puesto comodín de la Liga Nacional con un juego restante en la temporada ayer después de una derrota por 7-3 ante los Cachorros. Sheets (13-9) intentó dejar atrás una molestia en el codo en su primer apertura desde el 17 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas