Filis sobre Cerveceros

Filis sobre Cerveceros

Los Filis de Filadelfia ganaron la División Este por segundo año en forma consecutiva. Los Cerveceros de Milwaukee se arriesgaron en la parte media de la temporada, consiguieron los servicios de CC Sabathia, quien ganó 11 partidos contra apenas una derrota luego de su cambio desde Cleveland.

Pero Sabathia nunca ha enfrentado a los Filis y los líderes del Este barrieron en cuatro juegos a los Cerveceros en su casa, lo que motivó el despido del dirigente Ned Yost.

Ese es un punto que podría ir contra los Cerveceros, como también el caso de que podrían no contar con los servicios del as Ben Sheets, afectado por molestias en su codo.

Los Cerveceros podrían echar de menos a su as Ben Sheets debido a una molestia en el codo.

Por ahí también está el mexicano Yovanny Gallardo, quien abrió el viernes pasado tras lesionarse la rodilla el 1 de mayo y trabajó cuatro innings. En una salida contra Filadelfia en agosto del 2007, Gallardo permitió una carrera y cuatro hits en seis innings y dos tercios. A diferencia al de los Filis, el bullpen de los Cerveceros no da muchas garantías. Torres tomó el puesto de cerrador cuando Gagne dejó de rendir, pero el dominicano ha dado muestras de flaqueza.

El poder de Ryan Howard, Chase Utley y los aportes de Pedro Féliz recientemente podrían ser demasiado para Milwaukee.

Las claves

1. Labor de Sabathia

 Durante su estadía con Milwaukee, el zurdo ha sido un arma determinante. En su contra está que viene de lanzar el domingo con tres días de descanso.

2. Bate de Howard

 Ryan Howard conectó 48 jonrones y empujó 146 carreras durante la vuelta regular.

 

Cachorros ante Dodgers

Los Cachorros de Chicago tienen 100 años que no ganan una corona y luego de terminar con el mejor récord de la Liga Nacional, muchos creen que esta podría ser la campaña de romper con el maleficio.

 Los Dodgers, por su lado, ganaron la División Oeste y clasificaron por segunda vez en la década con la llegada del dirigente Joe Torre.

Durante la temporada regular, Chicago ganó cinco de los siete compromisos que libraron, pero eso fue antes de la llegada del toletero Manny Ramírez en el cambio desde Boston el pasado 31 de julio.

Con un arma letal como Ramírez, quien bateó para .396, con 17 jonrones y 53 remolcadas, los Dodgers escalaron al tope del circuito.

Los Dodgers tuvieron la mejor efectividad de la Liga Nacional y cuentan con lanzadores como Derek Lowe (3.24), Chad Billingsley (3.14) o Hiroki Kuroda (3.73).

Pero los Cachorros también tienen sus armas, con Carlos Zambrano y su poderosa recta, además de Ryan Dempster y Rich Harden que pueden frenar a cualquier oponente.

Con Carlos Mármol en el relevo intermedio y Kerry Wood para cerrar, los Cubs tienen brazos importantes.

En la ofensiva, Aramis Ramírez lleva el comando y un núcleo que completan Alfonso Soriano, Derek Lee y el novato Geovanny Soto.

¿Podrán los Cachorros zafarse de su maleficio y avanzar más de la serie divisional como sucedió el año pasado? Eso queda por ver.

Las claves

1.  El bate de Manny

Ramírez fue, esencialmente, el alma de los Dodgers de Los Angeles para clasificar y se espera que su deseo de llegar a la Serie Mundial pueda impulsar a los Dodgers.

2. El impulso de los Cubs

 El equipo de Chicago dominó la Liga Nacional en la vuelta regular y esperan seguir con el mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas