Filis y   Cerveceros salen favoritos
Pitcheo dominará ambas series

<STRONG>Filis y   Cerveceros salen favoritos</STRONG><BR>Pitcheo dominará ambas series

Los Filis de Filadelfia poseen una ofensiva que puede producir muchísimas carreras, al contar con jugadores de la talla de Ryan Howard, Chase Utley, Hunter Pence, Plácido Polanco, Jimmy Rollins, Raúl Ibañez y Shane Victorino.

Sin embargo, la verdadera carta de presentación de los Filis es su rotación de pitchers abridores.

Para el partido de hoy, el mánager Charlie Manuel eligió a Roy Halladay y luego colocará a los no menos dominantes Cliff Lee, Roy Oswalt y Cole Hamels, hombres que podrían ser cabezas de rotación más de la mitad de las 30 organizaciones de las mayores.

La prueba más determinante es que obtuvieron en total 59 victorias durante la serie regular y además es el cuarteto de abridores mejor pagado de las Grandes Ligas.

Los Cardenales de San Luis atraviesan por un buen momento luego de dejar en el camino a los Bravos de Atlanta, pero los Filis lucen como un hueso duro de roer.

Los comandados por Tony LaRusa no contarán en la primera fecha con su as Chris Carpenter, quien tuvo que tirar juego completo el último día de la campaña para ayudar a la clasificación. Por eso, el abridor del juego de hoy será Kyle Lohse.

Otra baja para los Cardenales es el guardabosque Matt Holliday, quien se perdería la serie completa por problemas en su mano derecha. El dominicano Rafael Furcal también está en dudas por un estirón en la corva.

Esas dos bajas debilitan a la organización de San Luis, que amontona 23 triunfos en los últimos 31 partidos.

No obstante, el dominicano Albert Pujols y Lance Berkman tendrán que remar con fuerza para llevar el bote a puerto seguro. Ambos bateadores no verán buenos lanzamientos con frecuencia porque la “cola” del conjunto será muy larga sin Furcal y Holliday.

San Luis pudo hacer un regreso histórico para clasificar vía el comodín, pero ahora parece que la montaña está muy empinada.

Lucha muy pareja.  Los Cerveceros de Milwaukee y Arizona DiamondBacks tuvieron un comportamiento similar cuando se abordan los departamentos de victorias y derrotas.

Los Espumosos terminaron con marca de 96-66 mientras que D-Backs con cluyó con 94-68, ambos equipos apoyándose en el buen pitcheo. 

Sin embargo, lo que pondrá esta serie de un solo lado es el factor dueño de casa. Milwaukee es el equipo que mejor jugó en su hogar esta temporada y la prueba es su magnífico récord de 57-24.

Habrá tres partidos en Miller Park, justamente lo que necesitaría la tropa de Ron Roenicke para pasar a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.

Roenicke decidió irse en el primer compromiso con Yovani Gallardo, quien superó por primera vez las 200 entradas y consiguió marca de 17-10 con efectividad de 3.52. Luego subirán al montículo Zack Greinke, premio Cy Young en 2009; Randy Wolf y Shaun Marcum, quien también llegó a 200 entradas lanzadas.

El relevo de los Cerveceros es bien profundo, al punto que cuentan con dos cerradores en los brazos de John Axford y el venezolano Francisco Rodríguez.

En cuento a la ofensiva, ambos conjuntos demostraron que también pueden producir. Milwaukee cuenta con los “matatanes” Ryan Braun y Prince Fielder, jugadores que tomarán votos para el premio de Jugador Más Valioso.

Braun despachó  32 jonrones y coqueteó con el liderato de bateo hasta el último día de la temporada (.332) mientras que Fielder empalmó 38 bambinazos,  además de 120 empujadas.

Asimismo, los D-Backs no se quedan atrás y descasarán en los hombros de Justin Upton, un jugador que explotó  con 31 vuelacercas y 105 anotadas.

Además de Upton, los Cascabeles tuvieron otra enorme sorpresa con el ex prospecto de los Yanquis Ian Kennedy, quien consiguió 21 triunfos y es un fuerte candidato al premio Cy Young. El nativo de California será el encargado del primer partido de la serie.

La rotación la completarán  Daniel Hudson y Joe Saunders. J.J. Putz es el taponero oficial.

Las claves

1. Optimismo en San Luis

Rafael Furcal, lesionado de la corva izquierda, podría estar listo para jugar hoy  en el primer partido de playoffs aunque el dirigente Tony La Russa tiene esperanzas de verlo en acción.

2.  Incertidumbre

Matt Holliday recibió una inyección de cortisona el jueves en la tarde en la palma de la mano derecha con el fin de aliviar la molestia. Sin embargo, su participación aún está en el limbo.

Zoom

Determinante

Francisco Rodríguez sería una pieza interesante en el relevo de los Espumosos, ya que no estará como cerrador a menos que pase algo inesperado. Sin embargo, el venezolano tuvo marca de  4-0 con una efectividad de 1.86 en 31 partidos con los Cerveceros después de llegar desde los Mets.   Sólo permitió una carrera sucia en sus últimas 16 apariciones. Además, tiene experiencia en postemporada. ¡Eso será vital!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas