Filman en París documental
sobre últimas horas de Lady Di

París,  Efe.- Un equipo franco-británico rueda actualmente en París un documental dramatizado sobre las últimas horas de la vida de la princesa Diana de Gales, con vistas a su emisión con motivo del décimo aniversario de su muerte.

 Tres días lleva el equipo de rodaje grabando reiteradamente el último trayecto que hizo el 31 de agosto de 1997 Lady Di desde el Hotel Ritz hasta el Puente del Alma, donde se estrelló el automóvil en el que viajaba junto a su compañero, el egipcio-británico Dodi Al Fayed, informó hoy el diario “Le Parisien”.

Sin desarrollar pistas originales sobre las circunstancias de la muerte accidental de la pareja y de su chófer, Henri Paul, la cinta repasa las peripecias del último verano de la princesa.

Según el rotativo, la película mantiene la tesis de que la pareja estaba a punto de separarse cuando murió y que Lady Di estaba con Al Fayed para tratar de olvidar a otro hombre del que estaba enamorada.

Filmado en inglés y protagonizado por la actriz Genevieve O’Reilly, el filme cuenta ese triángulo amoroso de verano y las últimas horas de la pareja, las conversaciones entre los guardaespaldas y la fatal carrera para escapar de los fotógrafos minuto a minuto.

El realizador es Richard Dale, autor, entre otros, de un documental sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.