Filme de Muñiz es una crítica

Filme de Muñiz es una crítica

El pasado lunes fue la premier de la  controversial y bien publicitada película de Ángel Muñiz, “Ladrones a domicilio”.

La Cinemateca Nacional fue el lugar elegido, donde  la tradicional  alfombra roja  daba la bienvenida a los invitados al estreno de este  filme.

Aunque la hora pautada  era las 7:00 de la noche,  no fue  hasta una hora y 15 minutos después cuando Leila Mejía hizo una pequeña  introducción: “Estudios Quitasueño presenta una película de Ángel Muñiz, con ustedes: Ladrones a domicilio”, concluyó Leila.

Así se dio inició a las 8:26 minutos a la producción que todos estaban esperando, la cual es catalogada por su propio director como “un filme hecho con toda la mala fe del mundo”.

Sinopsis
El personaje de Bruno (Manolo Ozuna), es un padre de familia y profesor universitario, quien tiene como objetivo principal echar adelante a su familia.

De repente suspenden las becas en la universidad donde trabaja, por lo que debe buscar otro empleo para que su hija, que quiere estudiar veterinaria, asista a una institución privada.

Consigue trabajo como chofer de camión, gracias a su compadre Biembo (Johanny Sosa), quien lo lleva a la compañía de valores donde labora.

Lisiao (Miguel Ángel Martínez),  un convicto que es sacado de la cárcel para hacer un pequeño trabajo, se une a ellos, los cuales son utilizados como conejillos de indias por el alto ejecutivo de la compañía – Octavio (Pericles Mejía)- quien planea un auto robo.

Pero gracias a la astucia de Lisiao y Bruno, logran escapar, sin embargo son involucrados en el robo por lo que deben buscar ayuda para encontrar la salida del problema 

Realidad
La película hace un retrato de la corrupción que se vive en todos los estamentos de la sociedad.

Las actuaciones de Manolo, Miguel Ángel Martínez, Billy Martín y Pericles Mejía, fueron de las más destacadas y aplaudidas por el público.

También resalta el pequeño papel realizado por la cantante Sonia Silvestre, quien interpretó a una jueza que no quiere “escándalos”, porque cree que todo se puede resolver hablando.

Muñiz define el filme como “un retrato satirizado del estado de deterioro y corrupción que prevalece en nuestra sociedad”.

Las claves

1. Ángel Muñiz
El director dedicó la película a su padre Miguel Ángel Muñiz Arias,  quien subió   a un escenario por primera vez. Destacó que su padre fue un luchador anti balaguerista.

2. José Enrique Pintor
 “Sinceramente la película me encantó, es un filme muy fuerte que va mucho mas allá de lo que vamos a ver en la pantalla,  era necesario contarla como él lo hace”.

3.  Camilo Then
“ Yo creo que por ahí es que andamos; él fue muy atrevido y lo veo muy real. Creo que está muy bien, los actores lo hicieron muy bien. Si apoyan esta película, vamos a ver otras cosas más reales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas