Filme de Woody Allen inaugura Festival Cannes

Filme de Woody Allen inaugura Festival Cannes

CANNES, FRANCIA

El Festival de Cine de Cannes se inaugura este miércoles en la ciudad balneario mediterránea de Francia, con la proyección, fuera de competencia, de “Café society”, la última película de Woody Allen, con Kristen Stewart, sobre la edad dorada de Hollywood.
En tonos amarillos, el afiche oficial del evento que reproduce una imagen de la Villa Malaparte en Capri, tomada de «El desprecio» (1963) de Jean-Luc Godard, fue replicado por todo Cannes y en versión gigante sobre la fachada del Palacio de Festivales.
Cannes daba ayer los últimos retoques a los preparativos y al dispositivo de seguridad con cientos de policías, un equipo de atificieros y 400 agentes de seguridad privados, según el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, que tras los atentados de 2015 en París habló de «un nivel de riesgo más elevado que nunca».
La carrera por la Palma de Oro nunca fue un juego fácil, pero la 69º edición del Festival de Cannes que se abre este miércoles pone en liza a una selección particularmente competitiva de los mejores cineastas del mundo.
Del irlandés Ken Loach, casi octogenario, al «niño prodigio» canadiense de 27 años Xavier Dolan –ambos adorados en Cannes– la flor y nata del séptimo arte tiene cita hasta el 22 de mayo para dos semanas del mejor cine disponible en el planeta.
De los cinco continentes llegaron desde principios de año 1.869 películas en total, que el director artístico Thierry Frémaux y sus asistentes vieron a marcha frenética para seleccionar a los 21 largometrajes que largan el jueves en la recta final.
Todos los concursantes ya estuvieron en Cannes aunque no necesariamente entraron por la alfombra roja de la selección oficial, como el brasileño Kleber Mendonça Filho, un ex crítico que decidió ponerse a rodar y presentó un corto en 2005.
Su segundo largometraje “Aquarius”, protagonizado por Sonia Braga en el papel de una jubilada que resiste a los cambios amenazantes que la rodean es la única película de América Latina en competencia.
Algunos ya ganaron el Oscar y ambicionan la Palma, como el iraní Asghar Farhadi (“La separación”), que trae “The Salesman”.
Otros en cambio ganaron la Palma de Oro incluso dos veces: los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne acarician la esperanza de una tercera presea con “La fille inconnue”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas