Filme del enigmático  Terrence Malick divide a Cannes

Filme del enigmático  Terrence Malick divide a Cannes

CANNES, Francia.   (AFP).   Producida y protagonizada por Brad Pitt, la película “Tree of Life” (Arbol de la vida), del  realizador estadounidense Terrence Malick, dividió a la platea ayer  en el Festival de Cine de Cannes, donde concursa por la codiciada Palma de Oro, que será anunciada el domingo.

La más esperada película de este Festival mezcla hermosas imágenes de la creación del Universo con las vivencias de un niño de diez años, que crece bajo un padre autoritario y una madre llena de gracia en un hogar de un pueblo en Texas, Estados Unidos, en la década del cincuenta.

La cinta -que provocó abucheos y aplausos en el pase de prensa- destaca por su impresionante fotografía, que sume al espectador en los confines del tiempo y el espacio y plantea interrogantes acerca de la religión y el significado de la vida, temas que caracterizan la obra del realizador de 67 años, que rara vez aparece en público.

A falta del misterioso Malick, que no viajó a Cannes, quien centró las luces de los reflectores fue Brad Pitt, que subió las escaleras del Palacio de Festivales para la gala de estreno del filme acompañado de su esposa, Angelina Jolie, que vestía un sofisticado vestido negro, y de Sean Penn, otro de los protagonistas del filme.

Galardonado con una Palma de Oro al Mejor Director en el Festival de Cannes en 1978, por “Días del cielo”  el misterioso realizador rompió con la tradición de Cannes, pues no concedió entrevistas  luego de la proyección de la cinta. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas