Filme “Mis 500 locos” inaugura esta noche el Festival de Cine Global

5C_¡Alegría!_27_6,p01

La película dominicana “Mis 500 locos” de la directora Leticia Tonos (“Cristo Rey” y “La hija natural”) inaugura esta noche la edición 12+1 del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 7:00 de la noche.
La actividad cinematográfica que reúne a directores y productores, tanto en competencia como de la muestra de películas de todas partes del mundo, junto a una nutrida agenda de actividades, se extenderá hasta el 2 de febrero con proyecciones en el Palacio del Cine de Blue Mall.
La jornada está dedicada a España, quien nos presenta una interesante cartelera de películas.
El director del FCGD, Omar de la Cruz, informó que el Festival trae más de 104 películas, de las cuales 43 son parte de la competencia, 14 de ellas de manufactura dominicana, y al igual que en años anteriores la competencia es en las categorías de Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental ”Fernando Báez” y Corto Global”.
EL FCGD tiene entrada libre para el público hasta agotar la capacidad de la sala.
La cartelera y el programa de todas las actividades de la semana están a disposición del público en las redes sociales y web del Festival del Cine Global Dominicano.
“Mis 500 locos”. Basada en la novela del psiquiatra dominicano Antonio Zaglul, el filme “Mis 500 locos” cuenta con las actuaciones de Félix Germán como el doctor Zaglul, Jane Santos, Pavel Marcano, Ico Abreu y Lía Chapman.