Filme sobre escándalo sexual de director del FMI irrumpe al margen del festival en Cannes

Filme sobre escándalo sexual de director del FMI irrumpe al margen del festival en Cannes

CANNES, Francia. Un viento de escándalo volverá a soplar sobre Cannes este sábado, cuando al margen del programa oficial se proyecte la película inspirada en los desplantes sexuales y la caída del director del FMI Dominique Strauss-Kahn, protagonizada por Gerard Depardieu.

Cannes adora incluir en su selección de filmes una buena dosis de polémica, pero la versión del realizador Abel Ferrara sobre lo sucedido el 11 de mayo de 2011 en la suite 2806 del Hotel Sofitel de Nueva York fue excluida por los organizadores, que al parecer ya tuvieron bastante con la controversia levantada por «Grace de Mónaco» y el disgusto que causó en el principado vecino.

Pero los productores de «Welcome to New York» no podían desperdiciar la oportunidad que representa la presencia de 4.000 periodistas acreditados en el Festival y proyectarán el filme en un par de salas de Cannes el sábado en trasnoche, además de difundirla por vídeo a la carta.

Con Jacqueline Bisset en el papel de la periodista millonaria Anne Sinclair, hoy divorciada de «DSK», la película relata el escándalo provocado por su marido, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), acusado de violar a una camarera africana del hotel.

El filme proclama estar inspirado en «un caso judicial» y ser pura ficción, pero el espectador reconoce fácilmente a Strauss-Kahn en el personaje que en la pantalla se apellida Devereaux.

El papel de Sinclair había sido propuesto inicialmente a Isabelle Adjani, que terminó retirándose del proyecto por negarse a inmiscuirse en la vida privada de las personas de la vida real que la inspiraron.

Publicaciones Relacionadas