Después de luchar por despertar interés tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes, “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan en el papel de un joven Donald Trump, ha encontrado un distribuidor que planea estrenar la película poco antes de las elecciones de noviembre.
Briarcliff Entertainment estrenará “The Apprentice” el 11 de octubre en cines de Estados Unidos y Canadá, apenas unas semanas antes de que los estadounidenses emitan sus votos el 5 de noviembre.
El director iraní danés Ali Abbasi había dado prioridad a que “El aprendiz” llegara a los cines antes de que los votantes acudieran a las urnas. Después de que los grandes estudios y distribuidores cinematográficos optaran por no pujar por la película, Abbasi se quejó a principios de junio en X de que “por alguna razón, ciertas personas poderosas de su país no quieren que la vean”.
Puede leer: ¡No sólo Yailin y la Perversa! Anuel AA lanza su nuevo tema «Shampoo de coco»
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un comunicado el viernes calificó el estreno de la película como “una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood justo antes de noviembre”.
“Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, nunca debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una sección de ofertas en una tienda de películas con descuento que pronto cerrará, pertenece a un basurero”, dijo Cheung.
Parte de lo que redujo el interés en “The Apprentice” fue la posible amenaza de una acción legal. Después de su estreno en Cannes en mayo, Cheung calificó la película de “pura ficción” y dijo que el equipo de Trump presentaría una demanda “para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas”. “The Apprentice” narra el ascenso de Trump al poder en el sector inmobiliario de Nueva York bajo la tutela del abogado defensor Roy Cohn (interpretado por Jeremy Strong).
Más adelante en la película, se muestra a Trump violando a su esposa, Ivana Trump (interpretada por Maria Bakalova). En la declaración de divorcio de Ivana Trump en 1990, ella afirmó que Trump la violó. Trump negó la acusación e Ivana Trump dijo más tarde que no lo dijo en sentido literal, sino que se había sentido violada.
Abbasi ha argumentado que a Trump podría no disgustarle la película.
“Me ofrecería a ir a reunirme con él donde quiera y hablar sobre el contexto de la película, hacer una proyección y charlar después, si eso le interesa a alguien de la campaña de Trump”, dijo Abbasi en mayo.
Briarcliff Entertainment ha estrenado películas que incluyen el documental de 2022 “Gabby Giffords Won’t Back Down” y el thriller de Liam Neeson “Memory”. La distribuidora independiente está dirigida por Tom Ortenberg, quien en Lionsgate ayudó a estrenar “Fahrenheit 9/11” de Michael Moore y como director ejecutivo de Open Road respaldó la ganadora del Oscar a la mejor película “Spotlight”.