Filme venezolano gana Concha de Oro en  San Sebastián

 Filme venezolano gana Concha de Oro en  San Sebastián

La película “Pelo malo”, una producción que aborda el tema de la intolerancia y dirigida por la venezolana Mariana Rondón, ha sido la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián, un certamen que en su edición de 2013 ha tenido un predominio del panorama latinoamericano, ya que el galardón al director más destacado ha sido para el mexicano Fernando Eimbcke, por “Club Sandwich”.

El premio a la Mejor Actriz fue para la española Marian Álvarez, por “La herida”, y el de mejor intérprete masculino para el británico Jim Broadbent, por “Le Week-End”.  

La ceremonia de clausura puso fin a nueve días de cine en el 61ª edición del festival de la ciudad vasca, que en esta ocasión contó con menos referentes de Hollywood que otros años entre sus invitados. Los Premios Donostia, que reconocen toda una trayectoria, fue este año para la española Carmen Maura y el australiano Hugh Jackman. “Pelo malo” fue escogida por unanimidad, como señaló el presidente del jurado, Todd Haynes, por reflejar la “complejidad” con la que un niño lucha contra sus miedos.  

La realizadora Mariana Rondón dio las gracias al Festival por haber escogido “una película tan chiquita”. “Hice esta película para curarme de la angustia que supone la intolerancia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas