El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, dijo que le preocupa las consecuencias que pueda tener sobre las actividades económicas del país los conflictos políticos surgidos tras la celebración el pasado domingo de las primarias de los partidos del país.
Exhortó al liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abocarse a la concertación para evitar la profundización de la crisis generada por el cuestionamiento a los resultados de las primarias del pasado domingo, y de esta forma evitar que se generen situaciones que alteren la paz, la democracia y posibles trastornos a las actividades económicas.
Dijo que un manejo inadecuado de la actual coyuntura política podría tener consecuencias negativas sobre el clima de negocios, lo que debe evitarse
Señaló que uno de los soportes del crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años es la estabilidad política, la cual debe ser cuidada y mantenida por todos los sectores del país.
Explicó que al momento de invertir en el país, los inversionistas toman muy en cuenta la estabilidad política y el respeto a las instituciones. Resaltó el trabajo de la Junta Central Electoral en el proceso que consideró fue transparente y en el cual la ciudadanía demostró civismo.