El Ministerio de Cultura y la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) anunciaron el “sábado y domingo negros”, días en los cuales se venderán textos de diversos géneros al precio de 100 pesos.
La iniciativa de los dos días de ofertas, apoyada por más de 100 editoras y librerías, se corresponde con las instrucciones del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de centrar en el libro esta XIX edición de la FILASD 2016.
“Será una oportunidad de que la gente acuda a abastecerse de los títulos de su preferencia a un precio asequible para el gran público”, indicó el ministro Vergés.
De acuerdo a lo informado, para los días sábado y domingo miles de libros, de una amplia diversidad temática, estarán en los stands participantes, que estarán debidamente identificados para un rápido reconocimiento por los visitantes al recinto durante el fin de semana.
Con el “sábado y domingo negros”, los organizadores y expositores pretenden un auspicioso cierre de la FILSD 2016, durante el acto a celebrarse el próximo domingo 2 de octubre en el Teatro Nacional.
La FILSD, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro se desarrolla desde el pasado 19 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y es dedicada a la poeta Salomé Ureña.