Filtraciones dañan en el Pabellón de Lucha Olímpica

<P>Filtraciones dañan en el Pabellón de Lucha Olímpica</P>

Mao, Valverde.    La lucha olímpica es el deporte que mayores lauros ha dado a esta provincia y la región Noroeste.

De hecho, muchos la llaman como “la cara del deporte de la línea Noroeste”.

Y más allá de ello se resalta el que la única medalla olímpica con que cuenta la región Norte fue aportada por un luchador de aquí.

Se trata de Jefrey Serrata, el juvenil luchador que obtuvo bronce en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, celebrados en el 2010.

Los dirigentes deportivos locales de este deporte aseguran que más de 400 niños, jóvenes y adolescentes practican aquí esta disciplina deportiva.

Preocupa, sin embargo, el hecho de que su instalación presenta un avanzado estado de deterioro.

“Las filtraciones están acabando con esta instalación”, afirma el entrenador Franklin Torres, quien es respaldado en el planteamiento por el también entrenador Marcelino Rodríguez.

Resalta, además, que la lona, el tabloncillo y los baños se encuentran en condiciones deplorables.

A ello se agrega que no disponen de un local para las oficinas de la Asociación, que preside el doctor Huáscar Rodríguez.

Torres dice que debido a la gran cantidad de atletas, disponen de varios horarios de prácticas. Enumeró una gran cantidad de luchadores maeños que son campeones nacionales y panamericanos.

De su lado, el doctor Huáscar Rodríguez se muestra complacido con los resultados de la lucha olímpica de aquí. “De hecho, somos la Asociación del Año, designada por la Unión Deportiva de la provincia Valverde”, expuso.

Agrega que  pese a todos sus logros, la lucha olímpica en Valverde apenas tiene un monitor nombrado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“El Pabellón de Lucha Olímpica requiere de urgente atención y en ese sentido hacemos un llamado a las autoridades para que acudan al rescate de esta instalación deportiva”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas