Filtraciones, ratas y cucarachas escuela impiden clases

Filtraciones, ratas y cucarachas escuela impiden   clases

SANTIAGO.– Problemas con la estructura física, verificados con el desplome del techo, empeorados por las últimas lluvias, las heces de las ratas y la presencia de las cucarachas han impedido el inicio del nuevo año escolar en la escuela básica Emilio Prud-Homme, situación que afecta a una población de 300 estudiantes.
Aunque el centro operaba en Jornada de Tanda Extendida, no cuenta con un comedor y los baños están deteriorados, informó ayer la directora del plantel, Narcisa Peña.

“Los estudiantes están en sus casas y la docencia sigue suspendida debido a que las condiciones de infraestructura no están aptas para recibirlos, principalmente los techos. Además, debido a que no contamos con un comedor, los alumnos comen en las aulas, donde caen carcoma, heces fecales de palomas y ratones”, explicó.

Al centro educativo Emilio Prud-Homme, ubicado en la calle 16 de agosto en el sector Los Pepines, en el casco urbano de esta ciudad, solo está asistiendo en cumplimiento del horario el personal docente y administrativo.

Peña dijo que el viernes podría haber una reunión en Santo Domingo para tratar las demandas del plantel y el lunes irá un equipo de ingenieros a supervisar para luego remozar.

“Estamos a la espera de que este viernes vengan los inspectores e ingenieros del Ministerio de Educación para realizar licitaciones y luego iniciar la reparación del plantel educativo”, sostuvo.

“Dijo que esperarán resultados porque en estas condiciones no pueden impartir docencia porque es poner en riesgo la vida de los estudiantes.

Peña manifestó que la solución escapa a las autoridades del distrito escolar y de la regional de Educación, ya que no poseen los fondos para los arreglos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas