Fin de año en las MONTAÑAS

Fin de año en las MONTAÑAS

¿Quién no se dejaría seducir por un lugar campestre donde se respire aire puro? ¿A quién no le gustaría pasar un fin de semana en un espacio natural? Cualquier día del año pueden vivirse estos momentos, ¿verdad? Pero ¿por qué no hacerlo en fin de año? Sí, el 31 de diciembre.
Si no había pensado en esta idea y desea pasar un fin de año diferente, este 2016 puede animarse a vivir esta experiencia.
Imagine estar alejado del bullicio que caracteriza a la ciudad el último día del año, del va y ven de los carros, de las intensas luces, del alto volumen de la música y el estruendo que provocan los fuegos artificiales…
Si va a las montañas puede librarse de todo eso. Y, de paso, vivir una encantadora experiencia: percibir el frío que caracteriza las zonas montañosas, estar en silencio total en un lugar donde el único ruido sea el de los árboles moviéndose de un lado a otro y las voces de sus acompañantes.
Suena genial, ¿verdad?, pues desde ya debe ir organizando todo, el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, para ser específicos a ley de 24 días.
Hospedaje. A partir de hoy mismo, usted debe ir buscando dónde alojarse. Lo ideal es que lo haga en un rancho u hotel que sus paredes y techo estén elaboradas a base de madera o ladrillos y que sea sencilla y acogedora.
Puede optar por una cabaña particular para toda su familia, o habitaciones, una para los padres y otra para los niños.
La cena de Nochevieja puede degustarla del menú o bufé que ofrece el lugar que ha elegido para hospedarse, o llevar carnes pre sazonadas y hacer un parrillada, hay ranchos que lo permiten.
Ideas. Usted puede realizar varias actividades durante su espera del fin de año en las montañas. Para esta ocasión sería fantástico hacer una fogata.
Podría reunirse alrededor de ésta con sus acompañantes y disfrutar de un rico chocolate o té bien caliente, que lo ayudará a combatir el característico frío que abraza las zonas montañosas.
Otra idea es realizar dinámicas interactivas como contar cuentos, hacer adivinanzas, compartir, jugar dominó o el juego de mesa de su preferencia mientras espera las doce de la medianoche.
Otras alternativas para la mañana del primero de enero es ir a darse un chapuzón en un río cercano, a cabalgar, hacer senderismo…
Tomar en cuenta. Recuerde que en las montañas hace bastante frío, sobre todo en diciembre, por lo que no debe olvidar su abrigo.
También, tenga en cuenta que en los lugares rurales abundan los insectos, use pantalones largos y blusas con mangas. También lleve repelente.
En cuanto al transporte, asegúrese que su vehículo esté en buenas condiciones, recuerde que no todo será carretera y los caminos suelen ser irregulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas