Fin de año, viaje con mucha  precaución

Fin de año, viaje con mucha  precaución

Con la llegada del feriado de Año Nuevo, los viajes en automóvil y autobuses  hacia los cuatro punto cardinales del país se incrementan sustancialmente; por esta razón es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones tanto para el auto, el conductor y los ocupantes, ya que de ello dependerá en gran medida que tenga un viaje placentero y sin contratiempos.

Se debe revisar el vehículo antes de emprender la marcha, cuando se planea realizar un viaje por carretera. Lo recomendable es realizar una inspección general a todos los elementos de seguridad del vehículo en un centro especializado. Antes de iniciar el viaje revise la batería, los frenos, las luces y el aceite y las gomas de su vehículo.

En este sentido, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias -COE- señaló que la segunda fase del operativo Unión Navideña 2010,   iniciará mañana  31 y se extenderá hasta el domingo 2 de enero del 2011.

Así mismo informó las medidas preventivas que se deben asumir durante el viaje, entre las que señaló:

-Coordinar la seguridad en su hogar son su vecino más cercano.

-Cerrar bien las puertas, desconectar los electrodomésticos, no dejar  a la vista nada  que pueda llamar la atención de los ladrones.

-Dejar un número donde se le pueda localizar en caso de emergencias, cierre bien el tanque del gas.

“Una vez que inicie el viaje, lo primero que debe hacer el conductor es exigir a toda la familia que se coloque el cinturón de seguridad”, explica Méndez, quien recuerda que todos los niños deben viajar en la parte trasera del auto y los menores de dos años en su silla especial. No bebidas alcohólicas.

Ni el conductor ni los niños pueden tomar un solo trago de ninguna bebida alcohólica, por inofensiva que parezca.

 Así mismo, el COE recalca  que respeten los límites de velocidad en las carreteras, calles y avenidas.

Las claves

1.   Sucesos

Si en la carretera ocurre algún incidente, no se detenga, apresúrese al puesto de socorro más cercano y colabore respetando las instrucciones de las autoridades de socorro.

2.  Avería

Si tiene alguna avería en su trayecto, deténgase a su derecha en el paseo de la carretera; si no es posible  reparar, utilice el triángulo o alguna señal visible para que los demás conductores se enteren de la situación.

3.  El tránsito

Respete las señalizaciones y dispositivos de control que encontrará en el su camino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas