Fin de campaña para Plácido Polanco

Fin de campaña para Plácido Polanco

BOSTON (AP).- Los Tigres de Detroit encararían el resto de la temporada sin su segunda base dominicano Plácido Polanco, una baja que podría complicarles sus aspiraciones de avanzar a los playoffs. Polanco se zambulló para atrapar un bombito de Doug Mirabelli a lo corto del jardín central, con dos outs en el séptimo inning, evitando la que hubiese sido la carrera del empate en el partido del martes en la noche contra los Medias Rojas de Boston.

Detroit se impuso 3-2, pero Polanco sufrió una dislocación del hombro izquierdo y podría no volver a jugar este año.

El dominicano salió del diamante del Fenway Park con el preparador físico del equipo ayudándole a cargar el brazo.

Jim Leyland, el piloto de los Tigres, dijo que Polanco será colocado en la lista de incapacitados, pero no dio fechas de cuándo reaparecerá.

El receptor Iván Rodríguez, quien por primera vez en su carrera jugó en la segunda base, dijo al canal de televisión que transmite los partidos de los Tigres que Polanco no volvería esta temporada.

“Es algo muy triste porque estamos pasando por un gran momento”, dijo Polanco.

“No se puede reemplazar a alguien como Polanco”, indicó Leyland. “Tendremos que asimilar su ausencia. Hablaré con el resto del equipo, pero no vamos a buscar excusas”.

“Hemos tenido suerte con las lesiones este año, pero forman parte del béisbol”, añadió.

Polanco bateaba para .294, con tres jonrones, 44 carreras remolcadas y 54 anotadas.

Como Brandon Inge ya había sido usado como reemplazo en la defensa, el puertorriqueño Rodríguez pasó de la receptoría al cuadro interior y Vance Wilson lo relevó detrás del plato.

Rodríguez nunca había jugado como camarero a lo largo de sus 2.256 partidos en las mayores y menores.

“Lo supe enseguida”, declaró Rodríguez, quien recordó que de niño jugó como segunda base y antesalista antes de firmar como profesional. “He practicado fildeando roletas durante la temporada, así que si el equipo me necesita, estaré preparado”.

Detroit ostenta el mejor récord de las grandes ligas y buscar clasificarse a los playoffs por primera vez desde 1987.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas