Fin de la crisis
Soriano acepta jugar en los jardines y vuelve la paz a Washington

Fin de la crisis<BR><STRONG>Soriano acepta jugar en los jardines y vuelve la paz a Washington</STRONG>

POR R B FALLSTROM
JUPITER, Florida (AP). –
Alfonso Soriano aceptó jugar en el jardín izquierdo el miércoles, dos días después de haber creado incertidumbre acerca de su futuro al negarse a abandonar la segunda base. «Es un alivio para todos», declaró el piloto de los Nacionales Frank Robinson antes del partido de pretemporada del miércoles ante los Cardenales.

«Dejamos de lado las distracciones y podemos concentrarnos en el béisbol, en ponernos a punto y llegar bien preparados al juego inaugural».

Robinson dijo que le dio a Soriano la opción de no jugar el miércoles y debutar en los jardines el jueves, en un partido como locales. Pero el dominicano prefirió jugar de inmediato.

«Sólo quería saber si estaba dispuesto a jugar en el jardín izquierdo. Me dijo que sí, que estaba listo y que quería salir a batear y a jugar», manifestó el piloto.

Robinson planea usar a Soriano como primer bate.

El dominicano no hizo declaraciones antes del partido.

Los Nacionales obtuvieron a Soriano en una negociación con los Rangers durante el receso invernal.

Soriano fue seleccionado para el Juego de Estrellas los últimos cuatro años como segunda base, pero los Nacionales tienen a otro pelotero estelar en esa posición, el puertorriqueño José Vidro.

Soriano, quien jamás jugó en los jardines, se negó el lunes a ocupar el bosque izquierdo ante los Dodgers.

Como resultado de ese choque, el gerente general de los Nacionales Jim Bowden amenazó con pedir drásticas sanciones, incluida su inhabilitación y la retención de su salario de 10 millones de dólares.

Nadie se explicó el por qué Bowden persiguió los servicios de Soriano tomando en cuenta que los Nacionales ya contaban con un intermedista de calidad en la persona de Vidro.

Pero teniendo en cuenta que Vidro pasa mucho tiempo en la lista de lesionados, algunos entendieron que existía una posibilidad de canje del puertorriqueño a otra organización.

Soriano: «No tuve otra opción»

En su primer juego en los jardines, Alfonso Soriano completó un doble play. «Nunca pensé que lo haría, pero lo hice», dijo Soriano.

Con respecto a la decisión de aceptar jugar en los jardines expresó:

«No tenía otra opción. Amo el juego, y ahora sólo espero estar saludable».

Sus compañeros se sintieron felices con su decisión y de que estuviera en el terreno.

«Somos un mejor equipo con Soriano», dijo el catcher Brian Schneider. Y agregó: «El es una buena persona, realmente estaba en una situación difícil».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas