El vaticinio meteorológico para hoy es de estabilidad o lo que es igual, sol y calor, sujetos a la presencia del sistema anticiclónico. Además, el oleaje mejoró, por eso, la Oficina Nacional de Meteorología define este día apto para actividades al aire libre.
Aunque no descarta del todo la presencia de lluvias y alerta que son probables en Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Santiago, San Juan, Independencia y Puerto Plata. Las atribuye al viento del sureste y a los efectos locales.
Puede leer: 60 % de las mujeres en el mundo ha experimentado violencia digital
En su boletín, el organismo también reportó un área de baja presión en el Atlántico Subtropical, con alrededor de un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, pero la parte buena es que no representa peligro aún para ningún territorio.
En cuanto a las olas que hasta ayer temprano eran altas, informa que bajaron, por tanto elimina la restricción para frágiles embarcaciones de aventurarse mar adentro y en cambio exhorta a navegar.
Para mañana prevé nubes dispersas temprano, más, para la tarde y prima noche, chubascos en puntos aislados del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. Esto, consigna en su parte, por la humedad que arrastra el viento asociada a una débil vaguada.