El concierto “Soy Latino”” es la atracción artística de esta noche en la marina de Sans Soucí. Desde Venezuela, Chino y Nacho, y de Colombia J Balvin, quienes prometen un gran encuentro con los ritmos bailables y urbanos, junto al exponente dominicano Vakeró. El festival “Soy Latino” se realizará el próximo 1 de agosto, y busca convertirse en un referente musical a nivel nacional e internacional, bajo la producción de Macreit, que preside Lisandro Macarrulla, y EMAX, dirigido por Germán González.
Las boletas para disfrutar de este gran encuentro musical están a la venta en toda la red de Uepa Tickets y MovieMax.
Fiesta
Fernando Villalona le canta a los padres
El merenguero Fernando Villalona le canta esta noche a los padres en el club Paraíso. La fiesta comienza a las 8:00 de la noche y se espera que sea una gran celebración en la que los padres compartan junto a sus familiares.
El llamado “Mayimbe” interpretará los temas con los que ha sustentado su larga trayectoria en la música. Entre estos se encuentran “Dominicano soy”, “Jardinera” y “Compañera”.
Teatro
“Las novias de Travolta” continúa en Las Máscaras
El teatro Las Máscaras continúa este fin de semana con la presentación de la obra “Las novias de Travolta, protagonizada por Lidia Ariza, Wendy Alba, Grace Moore, Pamela de León y Marisol Marión Landais. La obra trata sobre cuatro amigas que pertenecen a la generación del Oso Yogui, Los Picapiedra y Embrujada y que escucharon a los Bee Gees, se reúnen para el cumpleaños de una de ellas. Hacen un balance de sus vidas, su infancia, su adolescencia, de la amistad y el sexo. Las funciones son a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p. m.
Adiós a Robert L. Drew, propulsor de “cinéma vérite”
LOS áNGELES. AFP. El director de documentales estadounidense Robert L. Drew, uno de los padres del estilo “cinéma vérité” o “cine de realidad” con el que hizo más de cien películas, falleció este miércoles a los 90 años en su casa de Connecticut (noreste), informó su familia.
Drew desarrolló en la década de 1960 junto a sus colaboradores una cámara y un micrófono que permitían grabar imágenes sin guión, que daba más flexibilidad de movimiento y permitía captar la realidad sin narrador principal.
El protagonista del primer documental de Drew, “Primary”, fue el senador John F. Kennedy, a quien siguió ese año durante su campaña en Wisconsin (norte) para convertirse en presidente de Estados Unidos.
En 1963 rodó “Crisis: Behind a Presidential Commitment”, sobre la decisión de Kennedy -ya mandatario- de apoyar los derechos de los estadounidenses negros y obligar a la Universidad de Alabama (sur) a aceptar a dos estudiantes.