Ricky Martin llenó el sábado el Anfiteatro de Altos de Chavón, mientras en Bábaro fue celebrado el “Latin Music Tours” con Tony Vega, Fernando Villalona, entre otros
Por: Jorge Ramos C./Yinet Fernández
El Centro de Convenciones del complejo turístico Barceló Bávaro Grand Resort vibró durante tres noches con la celebración del XXII aniversario del esperado evento “Latin Music Tours”.
El viernes el público dominicano y extranjero disfrutó con la salsa del puertorriqueño Tony Vega (“Esa mujer”, “Ella es”, “Fui la carnada”, “Uno mismo”, “Haremos el amor” y “Aparentemente”),entre otras.
“Buenas noches, es un placer inmenso estar de regreso en República Dominicana para compartir esta hermosa noche”, expresó el cantante y compositor boricua de 66 años.
Otras atracciones del viernes fueron el joven artista conocido como El Rubio del Acordeón (“Mariela/El abogado”, “Los cabareces” y “Pobre Maelo”, y Alá Jazá (“Te soñé”, “Porqué te has ido”, “Siempre van hablar” y un popurrí de clásicos).
El sábado, la audiencia bailó y cantó parte del repertorio del cantante urbano Flow 28, la salsa de Yiyo Sarante y los populares merengues de Toño Rosario, quien deleitó a su “corillo” formalmente ataviado de negro y sin sus acostumbradas extravagancias en el vestir.
“El Cuquito” se robó al público con un show de hora y media en el que incluyó conocidas versiones de merengues como “Estúpida”, “Beso a beso”, “Resistiré” “Un buen perdedor”, “Es mi vida” y el más coreado y gozado: “Dale vieja dale”.
La bienvenida del “Latin Music Tours 2023” a los turistas nacionales y extranjeros se produjo la noche del jueves en la discoteca Bávaro del hotel, con un concierto bailable a cargo del merenguero Fernando Villalona y la bachata “cortavenas” de Luis Miguel del Amargue.
En tanto, luego de más de 6 años, el astro puertorriqueño Ricky Martín, presentó también el pasado sábado un magistral concierto que hizo vibrar a los presentes durante casi dos horas, en el Anfiteatro Altos de Chavón, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.
El intérprete de “María” ofreció 22 de las canciones más icónicas de su carrera artística, que pusieron a bailar de principio a fin a una fanaticada que esperaba con ansias al cantante boricua.
El electrizante artista dio inicio al espectáculo en el legendario escenario, ubicado en La Romana, con su éxito “Pégate”; seguido de “volverás”; “Gracias por pensar”; “La bomba”; “Con tu nombre”; “Fuego de noche”; “Disparo al corazón”; “Casi un bolero”; “Vuelo”; “El amor de mi vida”; “Te extraño”; “Asignatura pendiente; “Vuelve”; “Lola”; “María”; “Mordidita”; “Por arriba”; “Livin la vida loca”; “Vente pa’ acá”; entre otros éxitos.
Su energía y fuerza interpretativa contagió a un público que coreó a todo pulmón sus interpretaciones, en un anfiteatro que se mantuvo lleno hasta interpretar su última canción.
La producción de ese show reafirmó la calidad a la que está acostumbrado ofrecer el artista de 51 años.
Las luces, en una perfecta sincronización con los ritmos tropicales y románticos, crearon un ambiente ideal que sumergió a los espectadores en un éxtasis.
En uno de los momentos más emblemáticos, Ricky Martin abrazó la bandera nacional en agradecimiento a dominicana por el apoyo a sus más de 30 años de carrera artística.