Fin de semana de estrellas

Fin de semana de estrellas

Para nadie es un secreto que desde que Larry Nance se convirtió en el primer jugador en ganar una competencia de donqueo en el Juego de Estrellas de 1984, Dominique Wilkins, Michael Jordan, Spud Webb, Josh Smith, Jason Richardson y Nate Robinson han sido responsables de mantener el “glamour” de este show artístico que hace parar de sus asientos a los amantes del deporte del aro y el balón.

Esta campaña de 2014, el escolta Terrence Ross, de Toronto Raptors, defenderá su título y buscará igualar a otros grandes en ganarlo en año seguido.

Ellos han sido el legendario Michael Jordan, Chicago Bulls en las temporadas 1986-87 y 87-88), Jason Richardson, Golden State (2001-02 y 2002-03) y Nate Robinson , Knicks de Nueva York en el 2045-05 y 205-06.

La competencia está señalada para las 9:30 de la noche, pero tendrá como sede el New Orleans Arena, hogar del equipo de New Orleans y será transmitido por el Canal Space.

Además de Ross, este año Paul George, de Indiana Pacers, Damian Lillard, Portland Trail Blazers, y John Wall, Washington Wizards, estarán dándole el colorido a un evento que había perdido interés ante la ausencia de figuras como Clayde Drexler, Michael Jordan y Dominique Wilkins.

El listado lo completan Harrison Barnes de los Golden State Warriors y Ben Mclemore, de Sacramento Kings.

Pero quizás lo nota más sobresaliente de esta 63 edición del All Stars será la aparición de Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, quien se convertirá en el primer jugador en participar en los cinco eventos más importantes.

Lillard verá acción en el Partido de Futuras Estrellas, el concurso de habilidades, triples, clavadas y fue seleccionado para ser banca con el equipo de la Conferencia Oeste.

La actividad nocturna también cuenta con el desafío de habilidad donde los hombres más talentosos de la liga se retan. Entrada, tiro y pase serán el listón que encumbre al más completo. Aunque esta vez el certamen llega con una novedad, ya no será individual sino por parejas. Damian Lillard defiende título con el rookie Trey Burke, Utah Jazz, y los llamados a destronarlos serán Goran Dragic, Phoenix Suns, y Reggie Jackson, de Oklahoma City.

Entramos de lleno en los concursos históricos, los que de verdad no deberían faltar. En el de triples, Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, parece tener el camino despejado en el Este para repetir la final del año pasado, donde se quedó a un lanzamiento (el tricolor) de igualar el récord de Kapono con 25.

Nunca hay que menospreciar eso sí una buena racha de Joe Johnson, de Brooklyn Nets, y menos en una prueba tan caprichosa como esta. Por el otro lado del cuadro llegan varios titanes, las excelentes muñecas de Stephen Curry, de Golden State, Kevin Love, Minnesota, (ganador hace dos años) y Damian Lillard. Mientras que la participación europea queda en los dedos del italiano Marco Belinelli, San Antonio Spurs.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas