El meteorólogo, Jean Suriel, dijo este viernes que durante las próximas 24 horas en gran parte del país, específicamente en la noche, habrá un incremento de los aguaceros y descargas eléctricas producto de una vaguada.
«Los vientos del este- sureste van a empujar mucha humedad desde el mar Caribe y es por lo tanto, que incrementan las posibilidades de más precipitaciones», dijo.
Enfatizó además que este fenómeno atmosférico desprenderá un frente frío ubicado al norte distante de la región caribeña.
Agregó que para este sábado, se podrían empezar a recibir los efectos indirectos de la tormenta tropical Tammy, incrementando significativamente la nubosidad en el transcurso de la tarde y también de la noche.
«Podríamos experimentar un incremento de las lluvias hacia el noreste hacia el sureste, hacia el sur cordillera central, la región norte y parte de la zona fronteriza.
Suriel enfatizó en que se esperan descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento.
Mientras, que el domingo continuará con este panorama meteorológico con un flujo de vientos que llegan desde el noreste hasta el territorio dominicano.
Jean Suriel hizo estas declaraciones en su canal de Youtube.