Fin de semana será de muchas lluvias

Fin de semana será de muchas lluvias

El fin de semana será mojado. Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán en casi todo el país, con mucha intensidad en algunas regiones. Los aguaceros estarán acompañados de  tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que los fuertes y continuos aguaceros con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento continuarán en el país.

El organismo los atribuyó al efecto de dos vaguadas, una sobre Cuba y la otra al Este de Puerto Rico, con movimiento hacia el Oeste. Esas lluvias se extenderán hasta el domingo.

 Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen un alerta verde para las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

También San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el  Distrito Nacional y Jimaní,  por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La Onamet dijo que una zona de disturbio tropical ubicada a unos 850 kilómetros al Este de las Antillas Menores, asociada a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se mueve hacia el Oeste-Noroeste a unos 24 kilómetros por hora, y tiene un potencial medio para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Los organismos de socorro declararon la alerta en las referidas provincias y el Distrito debido a los fuertes aguaceros y la concentración de humedad y a la inestabilidad, unida a los remanentes nubosos de la tormenta tropical “Nicole”.

 Las lluvias del pasado jueves anegaron 176 viviendas en la capital y La Vega.

 La Oficina Nacional de Meteorología reiteró que los aguaceros seguirán durante los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas