Fin semana sin lluvias y mucho calor

Fin semana sin lluvias y mucho calor

Onamet

Todo seguirá sin cambios notables con relación al tiempo el fin de semana, según la Oficina Nacional de Meteorología, que indica que permanecerá un ambiente soleado con escasas precipitaciones, producto de la incidencia de un sistema de alta presión.

“No obstante, los efectos locales y el viento del esta/sureste, en la tarde, provocarán chubascos aislados en la región noreste y la cordillera Central”, dice.

Puede leer: Guía paso a paso: cómo ejercer tu voto en las elecciones

Para mañana domingo, día de las elecciones, pronostica que temprano habrá muchas horas de sol radiante con escasos aguaceros y que en la tarde pueden ocurrir chubascos muy aislados, sobre todo al noreste y la cordillera Central, por la combinación del viento predominante del este/sureste con el calentamiento diurno y orográfico. De las temperaturas, informa que seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, por este motivo recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Dijo que ayer solo por los efectos locales, además del viento del este, hubo chubascos aislados de corta duración hacia Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega y Pedernales. En los demás pueblos escasez.

De ese modo vuelve la falta de lluvias, después de semanas mojadas.

Publicaciones Relacionadas