Final ardiente
Aguilas y Tigres juegan hoy sexto partido

<strong>Final ardiente<br/></strong>Aguilas y Tigres juegan hoy sexto partido

POR DIONISIO SOLDEVILA
Las finales del béisbol invernal dominicano están en su mejor momento y tal y como han dicho los jugadores de ambos conjuntos, no hay espacio para descuidos. La serie está 3-2 a favor de las Aguilas, pero la victoria del pasado martes en el Estadio Cibao le da cierta fortaleza a los capitaleños que, a pesar de tener un grupo menos poderoso, no se da por vencido.

“Tenemos el material necesario para ganar. Vamos a empatar la serie y de ahí en adelante hablamos”, dijo el relevista Carlos Pérez a redactores de Hoy al ser cuestionado sobre cuál sería su actitud para el encuentro que se jugará esta noche.

Y es que los triunfos del Licey han estado apoyados en eso, en el espíritu indomable de sus jugadores frente al poderío de una escuadra aguilucha que lucha muy superior.

Los juegos que ha ganado el Licey se han definido en base a pitcheo, dominando bates como los de Edwin Encarnación, Melky Cabrera y Mendy López, que han aterrorizado al pitcheo azul.

En las victorias de las Aguilas, la escuadra dirigida por Félix Fermín ha marcado un total de 22 carreras, para un promedio de poco más de siete carreras por noche.

Sin embargo, los Tigres han limitado la ofensiva amarilla a solo tres carreras en las dos derrotas que les han propinado.

“El pitcheo va a ser la clave de esta serie. Si podemos conseguir buenas entradas de nuestros lanzadores, las cosas saldrán bien”, dijo el dirigente de los Tigres, Rafael Landestoy.

Para el Licey ese es el plan principal, tomando en consideración que no cuentan con gran respaldo ofensivo, y contrario a las Aguilas, en sus victorias los Tigres seis carreras globales, o lo que es igual a tres vueltas por triunfo.

A pesar de la profundidad en la rotación con la que cuentan las Aguilas, Wandy Rodríguez y Julián Tavárez habían sido considerados interrogantes aunque uno de ellos se quedó con la victoria.

“Si conseguimos unas cuatro ó cinco entradas de Wandy podemos pensar que nos irá bien”, había comentado el dirigente Fermín. La respuesta de Rodríguez fueron tres entradas y dos tercios de una sola anotación permitida, saliendo sin decisión en el quinto juego de la serie que perdió el cerrador José Vargas.

RETORNO DE ANDERSON

El pimentoso segunda base de los Tigres, Anderson Hernández volvió a la alineación del Licey el martes a pesar de encontrarse en solo un 60 por ciento de condiciones de acuerdo a sus propias declaraciones.

La respuesta de Hernández fue un doble y una anotada, muestra clara de que el Licey cambia considerablemente cuando éste se encuentra metido en el juego.

El dirigente Landestoy lo tenía colocado como tercer bate y definió una alineación mucho más interesante en el último juego en el Estadio Cibao que en otras ocasiones.

LANZADORES DE HOY

Para esta noche en el Quisqueya el choque estará matizado entre el derecho José Lima (1-0) y el zurdo Valerio de los Santos (0-0).

Lima consiguió una victoria en su salida del día inaugural de las finales al lanzar seis entradas y un tercio de tres carreras, que fueron más que suficientes para preservar la victoria amarilla. El pintoresco Lima es un lanzador que sabe aprovechar el espacioso Estadio Quisqueya, por lo que podría verse un juego de calidad en el montículo.

Los Tigres confían en que la ley de promedio le caiga a Lima, quien ha dominado en repetidas ocasiones al Licey esta temporada.

Landestoy confiará en los servicios de Valerio de los Santos para esta jornada. De los Santos fue el abridor del segundo partido de la serie final, en el que trabajó tres episodios y cedió una carrera.

La dirigencia azul decidió saltar a Lindsay Gulin, que salió a lanzar y no sacó ni un out antes de permitir dos cuadrangulares el viernes pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas