Final basket DN sigue esta tarde

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/44E3EFF3-94CC-415E-93F4-33EF856D59B2.jpeg

Los equipos de Los Prados y Los Mina reanudan este domingo la Serie Final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Sedefir”, dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano. Los Prados intentará colocar la final 2-0 a su favor, mientras que Los Mina tendrá que hacer un esfuerzo mayor para buscar la victoria y empatar la serie a un triunfo por bandos.

El segundo encuentro comenzará a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, escenario del torneo que celebra la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). El precio de entrada es de 40 pesos por persona.

La final comenzó el viernes con una holgada victoria para Los Prados, 76-64.

El resultado final del marcador no refleja cuan reñido fue el partido en los tres tiempos iniciales y los primeros seis minutos del último cuarto.

Sin embargo, Fue Los Prados el equipo que estableció el patrón de juego desde el pitazo inicial.

Andy Williams y Okary Lenderbog fueron los responsables más directos del triunfo de Los Prados, apoyados por el aporte de

José Fortuna, Eddie Eddie Elisma, Carlos Martínez y José Miguel Martínez, éste último saliendo de la banca.

Williams encestó 20 puntos, Okary coló 16 y repartió ocho asistencias, Fortuna terminó con 10 y cinco asistencias, Martínez hizo un doble-doble (11 y 10) en anotación y rebotes y Elisma aportó 11 y ocho rebotes.

Mientras que José Miguel coló dos disparos de tres en momentos claves del tercer cuarto para mantener a Los Prados pegado en el marcador.

Por Los Mina, Manuel Fortuna y Juan Bautista Araujo marcaron 13 cada uno y Joel Ramírez anotó 12.

Los Prados tuvo un 48% de campo (de 61-29) y 33% (33-11) desde el arco de tres puntos, más 75% desde la línea de lances libres (12-9).

Los Mina estuvo desastroso desde el campo con 36% (64-23), logró 29% de tres (24-7) y 59% de libres (19-11), con apenas 25 rebotes colectivos, contra 29 de Los Prados.

Chicho Sibilio, entrenador de Los Prados, se mostró optimista de cara al partido de hoy y dijo que mientras sus pupilos respeten y ejecuten la filosofía de juego, basada en la concentración, intensidad y conciencia del rol de cada jugador, las cosas deberán salirle bien a Los Prados.

“Hoy seguire implementando esa filosofía, que descansa más en la mente de sus jugadores que en aspectos tecnicos y físicos. Hemos trazado como meta dejar a Los Mina entre 15 y 17 puntos por cuarto”, indicó Sibilio.

El técnico de Los Mina, José Mercedes (Maíta), espera en cambio no presenciar un partido tan fatídico como el del viernes, según dijo.

“Espero que hoy no se nos quede la ofensiva individual y que defensivamente podamos mermar el daño que nos hicieron el viernes Andy (Williams) y Okary (Lenderborg)”, manifestó.

Mercedes indicó que le pedirá a sus jugadores ser más intensos a la defensa, reforzarla en la zona de la pintura para evitar la toma de los rebotes ofensivos por parte de Los Prados, y que sean más conscientes a la hora de atacar el aro desde cualquier ángulo de la cancha.

La final está pactada al mejor de siete partidos. Los juegos tres y cuatro de la serie se jugarán el martes y el miércoles, respectivamente, a partir de las 8:00 de la noche.

TORNEO FEMENINO

Este domingo, pero con dos partidos a las 10:00 y a las 12:00, sigue el Torneo de Baloncesto Superior Femenino “Copa Verizon”, en el palacio de los Deportes.

A primera hora juegan Mauricio Báez (1-0) y San Lázaro (0-0=, mientras que después se enfrentan San Carlos (0-1) y Las Aguilas de Guachupita.