Final de Santiago llega al clímax

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/70C85102-ADC7-4F5B-86B7-1F790407C714.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Los clubes Domingo Paulino (CDP) y Sameji jugarán esta noche un séptimo y decisivo partido lleno de pronósticos. Uno de ellos es que el récord de taquilla será roto.

El entusiasmo desbordó el domingo la instalación y más de 11 mil espectadores pagaron para ver el sexto choque entre ambos conjuntos, que resultó en una victoria para el CDP, que igualó 3-3 la final.

El entusiasmo ha subido aún más para esta noche lo que ha obligado a los organizadores a tomar medidas de seguridad para evitar situaciones de peligro ante el lleno espectacular que se espera.

Los pronósticos se han caído casi todos. Fallaron los técnicos que dieron ganador al Sameji en cinco partidos, y los que despidieron al CDP en seis. Sólo están parados los que dijeron que la serie se iría siete, aunque nadie pronostica cual equipo ganara en esta etapa.

Las opiniones se dividen : Si el CDP logra defender como lo ha hecho en los dos últimos partidos alrededor de Marlon Martínez y Amaury filión tiene chance .

Semeji deberá recuperar la fortalece de sus dos torres y se rumora que podría hacer cambio en su plantel para esta noche , buscando una reacción.

Todos estos elementos se han convertido en el caldo de cultivo que motivará una oleada humana hacia el Palacio de los Deportes , donde se espera se rompa el récord de asistencia

Solo siete veces se ha prolongado la final hasta siete juegos en los 25 años del baloncesto de Santiago. Pueblo Nuevo la ganó en 1987, Sameji en 1990, Pueblo Nuevo lo volvió a hacer en el 1994. En el 95 la final la ganó el cupes en siete juegos, en el 96 lo hizo el GUG, y por ultima vez en 1998 la final en siete juegos la ganó el CDP, que hoy ha forzado a jugar de nuevo al máximo, al equipo de Sameji.

Los especialistas en aprovechar los triunfos deportivos para publicitar sus productos de manera gratuita se instalaron desde el viernes en el parque del Ejido, punto fuerte de la fanaticada del Sameji, equipo que el miércoles se puso a ley de un triunfo para ganar, poniendo la final 3-1 a su favor.

Pero el CDP ganó viernes y domingo, y para hoy los que aprovechan los festejos tendrán que hacer doble inversión. Tendrán que colocarse en el sector de Sameji y en el del CDP, que reina en Los Jardines.

El excitante final del baloncesto ha vuelto a colocar este deporte en el punto de ebullición de una fanaticada que durante una década se alejó del espectaculo, y ha retornado paulatinamente en los últimos cuatro año, convirtiendo a Santiago en la ciudad más exitosa en el espectáculo del basket superior.