Final del abierto de tenis de los Estados Unidos sin clara favorita

Final del abierto de tenis de los Estados Unidos sin clara favorita

NUEVA YORK. Por primera vez desde 1998, el Abierto de Estados Unidos de tenis coronará hoy a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Sthephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer Gran Slam.
Los aficionados hacen planes, pero los dioses del tenis se encargan de arruinarlos. Muchos querían ver a Venus Williams coronándose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino. Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves. «No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que se necesita para llegar aquí», dijo Stephens, de 24 años, después de su partido.
Voluntad de recuperación y para perseguir un sueño, fue lo que llevó a Stephens a la cúspide del último Gran Slam del año.
Se pasó 11 meses marginada por una lesión en el pie izquierdo y la cirugía que siguió, soñando como la niña de 12 años que vio por televisión a Venus Williams derrotar a Lindsay Davenport en Wimbledon, en otra «final estadounidense». Sin embargo, se recuperó y ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos para verse con su amiga y compatriota Madison Keys en la final del sábado.
Stephens, que ha ganado 310.000 dólares este año, podría recibir un premio de 3,7 millones de dólares a la ganadora del torneo.
Todavía en el Abierto de Australia de este año andaba con una bota, hasta junio, que empezó su proceso de recuperación.
«Soy una verdadera luchadora, tengo un montón de coraje y no me rindo», dijo Stephens. «No voy a dejar que me lo quiten, voy a asegurarme de dar todo lo que tengo, y dejarlo todo en la cancha en todo momento, pase lo que pase».
Un poco más de una hora después de la emocionante victoria de Stephens sobre Williams, Madison Keys, de 22 años, derrotó a CoCo Vandeweghe en sets seguidos para su primera final de Grad Slam. Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena.

Publicaciones Relacionadas