Final feliz de Para ti

Final feliz de Para ti

Con las dos estatuillas que se llevó esta semana Juan Luis Guerra en la edición XXII de los Premios Casandra, este artista se despide de lo que fue su disco “Para ti”.

Un disco que lo llevó de nuevo a la cresta de la ola de la popularidad, la fama y el reconocimiento en general.

Grammys, Billboard, Lo Nuestro, Viña del Mar y Casandras.  Premios todos que vinieron a coronar una carrera de 20 años, no solo de éxito, sino y sobre todo, de calidad.

El artista que ha alcanzado la más alta estatura internacional de dominicano alguno –y no solo por sus más de 6 pies- asumió nuevamente el liderazgo de su trabajo.

Y, lo hizo en el nombre de Dios, a quien agradece todo lo que recibe.  Cuando estábamos detrás del escenario esperando para ir juntos a entregar el reconocimiento dominicano a la popularidad y la estima que le tenemos a Chayanne, tuvimos la oportunidad de conversar con él.

Juan Luis tuvo en el 2005 su mejor año –desde esos gloriosos primeros de los 90´s- y le dimos testimonio de esa percepción que lo convierte en un Soberano natural. Con la timidez que lo caracteriza, nos dijo que sí que había sido un buen año, a lo que acotamos que lo ha sido porque él lo trabajó.

“Si, es verdad.  Ya uno no puede hacer un disco sin salir de gira”, nos contestó Juan Luis Guerra.

Y, no solo eso.  Nosotros recordamos los varios encuentros que tuvo Juan Luis con la prensa nacional y algunos de los que sostuvo con la prensa internacional.

Sus actuaciones memorables, su excelente Tours 20 años.  Sus alabanzas y testimonios que lo conectan con la energía del amor y de la humildad.

Por eso, mientras lo veía acceder a entregarle una estatuilla de nuestra Casandra Damirón a Chayanne y ensayar para entregarnos su maravillosa interpretación de Las Avispas y todo sin un centavo de por medio, pensaba en que es un lujo tener un artista como él, entregado a las causas del país.

En estos momentos en que Juan Luis está en Miami despidiéndose del escenario para entrar de nuevo en el proceso creativo de un nuevo disco, con nuevas canciones, le pido luz al señor para él, para que con palabra y música siga colocándonos en el mapamundi del arte.

Si el mundo ve y oye a Juan Luis Guerra, el mundo oirá, verá y reconocerá a través de él, al gran tesoro musical que aún tienen que descubrir en Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas