Final «pinta» mamey; Licey apelará a su mística

<p>Final «pinta» mamey; Licey apelará a su mística</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
Después de tres meses de intenso juego, finalmente llegó el momento más esperado del año: la final del béisbol invernal de la República Dominicana.

Y este año nuevamente se estarán enfrentando los dos rivales más fieros de todo el béisbol del área: Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Al igual que el año pasado, las Aguilas llegan como favoritas a la Serie Final, contando con una rotación abridora que podría atemorizar a cualquier ofensiva de las Grandes Ligas.

Comenzando el primer partido con José Lima y la presencia de Julián Tavárez, Derrek Lee y José Acevedo, las Aguilas tienen tremenda profundidad para acompañar a su pitcheo abridor.

De hecho, esa rotación abridora fue la que dominó todo el round robin para llevar a las Aguilas a la clasificación en el primer lugar.

La ofensiva santiaguera necesita algunos toques con un Miguel Tejada y Wily Mo Peña fuera de forma y una ausencia de importancia en la persona del veterano Luis Polonia.

El relevo de José Vargas como el cerrador del equipo ha dado resultados impresionantes y se espera el mismo en la continuación.

Pero las Aguilas llegaron como claras favoritas el año pasado, cuando la pareja de los menores se robó el show y llevó a los Tigres a competir en la Serie del Caribe de Venezuela.

Los Tigres tuvieron mucho éxito con los lanzadores refuerzo Randy Leek y Lenín Picota, quienes ganaron tres juegos cada uno al unirse al Licey para el round robin.

Algunos huecos que necesitan ser tapados en la rotación abridora y para lo que se está buscando ayuda en las demás ligas del Caribe, representan un tema de preocupación.

El relevo fue un punto fuerte con Carlos Pérez como preparador y Jorge Sosa para apagar el fuego.

Pero la ofensiva azul despertó al final y la racha de cinco victorias con la que llegan a la serie final, incluyendo dos triunfos ante las Aguilas Cibaeñas, ponen a los Tigres en un lugar muy parecido al que se encontraban cuando ganaron la corona 19.

El dirigente Félix Fermín va en búsqueda de su cuarto campeonato de por vida, mientras que Landestoy persigue su segundo en línea con el Licey.

La serie está pautada al mejor de nueve encuentros y las sedes serán alternadas en el día a día.

Desde ya se anuncia que todo está vendido tanto en el Estadio Quisqueya como en el Cibao, por lo que se esperan asistencias récord para esta serie final.

Los Tigres buscan su campeonato 20 para llegar a Puerto Rico y la Serie del Caribe, en Carolina.

Las Aguilas, por otro lado, quieren empatar una vez más con los Tigres en el total de coronas en nuestro béisbol.
¡A jugar pelota!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas