Finales de la NBA: ¿Qué esperar entre Miami y Denver?

Finales de la NBA: ¿Qué esperar entre Miami y Denver?

Finalmente llegamos a la Finales de la NBA, tenemos un enfrentamiento interesante: Miami Heat, campeones de la Conferencia Este incluso después de entrar como el sembrado No. 8, se enfrentarán al campeón de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

La serie comienza en Denver el jueves por la noche.

El Heat llegó allí al ganar el Juego 7 de la serie por el título del Este en Boston el lunes por la noche. Llegó un año después de que los Celtics ganaron un Juego 7 en la cancha de Miami para ganar el título del Este hace un año.

Los Heat están en las finales por séptima vez y buscan su cuarto campeonato; los Nuggets están en las finales por primera vez en la historia de la franquicia.

Puede leer: Nick Nurse será el nuevo entrenador de los Sixers de Filadelfia

Lo que está en juego

bam jokic getty

Michael Malone, coach de los Nuggets, intentará ganar un título de la NBA por primera vez, y si Denver prevalece, se convertirá en el entrenador número 36 en la historia de la liga en ganar un campeonato.

Erik Spoelstra, de Miami, busca su tercer título como entrenador en jefe; si lo gana, se uniría solo a Phil Jackson, Red Auerbach, el presidente del Heat Pat Riley, John Kundla, Gregg Popovich y Steve Kerr como entrenadores tres veces campeones.

El dos veces MVP Nikola Jokic promedió un triple-doble contra los Suns y los Lakers, y llega a estas finales promediando 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias por partido.

Miami tiene tres jugadores con campeonatos: Udonis Haslem ha sido parte de los tres títulos del Heat, Kevin Love ganó un campeonato con Cleveland y Kyle Lowry obtuvo un anillo con Toronto.

Los Nuggets tienen un campeón en su plantilla; Kentavious Caldwell-Pope de Denver consiguió uno con los Lakers en la burbuja de reinicio de la NBA en 2020 contra el Heat.

Por lo tanto, la mayoría de los jugadores buscarán su primer anillo. Haslem está tratando de terminar su carrera con un cuarto, y Lowry es uno de los pocos afortunados que están tratando de manchar el Trofeo Larry O’Brien por segunda vez.