Finales mundialistas en los cuartos del mundial

Finales mundialistas en los cuartos del mundial

BERLIN. (AFP).- Argentina-Alemania y Brasil-Francia protagonizarán dos cuartos de final del Mundial-2006 de fútbol con sabor a revancha para los sudamericanos, que perdieron la última vez que chocaron con estos campeones mundiales europeos definiendo un título, en 1990 y 1998, respectivamente.

Portugal e Inglaterra, el sábado en Gelsenkirchen, también armarán una eliminatoria con intención de venganza histórica de parte de los lusos, que hace 40 años vieron postergados los sueños de su ídolo máximo Eusebio, que no puedo en semifinales contra los ingleses de Bobby Charlton.

La serie menos atractiva pero no menos importante la sostendrán el viernes en Hamburgo Italia y la Ucrania de su hijo de adopción Andrei Shevchenko, quien pasó sus últimos siete años aterrorizando a las defensas de la Serie A.

Entre argentinos y alemanes, dos equipos con cinco Copas en sus vitrinas entre ambos, hay una vieja historia en materia de lucha por una Copa del Mundo y el viernes en Berlín los analistas, casas de apuestas y muchos hinchas ya piensan que es, sin dudas, una final anticipada.

Como la de México-1986, donde Diego Maradona lideró a su país a la victoria 3-2 contra los alemanes de Franz Beckenbauer. El ‘Kaiser’ se tomó la revancha cuatro años después en Roma.

En ese equipo también estaba Jurgen Klinsmann, actual entrenador y artífice de la resurrección de la «máquina alemana», que había perdido brillo en los últimos tiempos y que deberá romper una maldición ante las potencias: desde octubre de 2001 no le gana a una.

En el mano a mano, Argentina lleva una leve ventaja en el historial, con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas contra la Mannschaft, pero Riquelme, Saviola y Crespo querrán vengar las lágrimas de Maradona en el Olímpico de Roma, cuando Klinsmann le arrancó de las manos su segunda corona consecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas