Finaliza con éxito el tercer Festival de Cine Dominicano

José María Cabral presentó su película “Despertar”

Nueva York.- Por tercer año consecutivo se celebró el Festival de Cine Dominicano en la ciudad de Nueva York, del 18 al 22 de junio en el Alumni Auditorium del Colombia University Medical Center.

Durante siete días los dominicanos ausentes, hispanos y amantes del cine pudieron disfrutar el crecimiento de la industria cinematográfica dominicana, gracias a la proyección de los filmes del país.

“Al sur de la inocencia” de Héctor Valdez; “Locas y atrapadas” de Alfonso Rodríguez; “Lotoman 3.0” de Archie López; “Biodegradable” de Juan Basanta; “El Gallo” de Juan Fernández; “Noche de circo” de Alan Nadal Piantini; “La montaña” de Tabaré Blanchard e Iván Herrera; “Duarte, traición y gloria” de Leo Silverio; “¿Quién Manda?” de Ronni Castillo y “Despertar” de José María Cabral, fueron solo algunos de los largometrajes presentados en esta semana dedicada al cine criollo.

Las actividades del festival incluyó la exposición fotográfica “La cámara mi primer amante (Yo y Yo)”, que relata la trayectoria artística del reconocido actor y modelo dominicano Juan Fernández, además el panel “Dominicanos en la diáspora” encabezada por Kiki Meléndez, Wendy Regalado, Laura Gómez y Fernández.