Finaliza edición de película “La cárcel de La Victoria”

Finaliza edición de película  “La cárcel de La Victoria”

La edición de la película “La cárcel de La Victoria” fue realizada con los equipos más avanzados por el montador Juan Antonio Saenz de la empresa K-2000, el cual viene realizando este trabajo en la industria española desde hace más de 10 años y participando en las más importantes producciones de ese mercado.

Paralelamente al trabajo de montaje se hizo la creación de efectos en una sala especial, para más tarde ser mezclados con el sonido original de Erick Taveras y la música de Pachy Carrasco.

Pachy tuvo que trasladar todo su equipo y músicos a España, en donde se hizo la música contra imagen como se viene haciendo en Hollywood.

“Este es uno de los mayores retos de mi carrera, el cual pude afrontar consiguiendo unos resultados increíbles para una mezcla de sonido y diseño a seis canales (5.1), algo que antes no se había realizado para República Dominicana”, explicó Pachy Carrasco.

El diseño de sonido y la mezcla está a cargo de Juan Carlos Cantera, uno de los más grandes técnicos de España, el cual no ha dudado en participar en esta coproducción para la que se ha utilizado equipos digitales de origen australiano como el “fairligth”, teniendo para la mezcla final más de 70 canales de audio, como se podrá ver en un documental que se está realizando sobre la producción de esta película.

El trabajo final de este proceso que ha durado más de dos meses y medio y de jornadas de más de 14 horas será procesado para ser enviado a Buenos Aires, Argentina. El mismo será montado en celuloide junto con la elaboración de los títulos de crédito, animados también por esta empresa.

“Es un trabajo de dos semanas en el cual Claudio Chea dará los últimos retoques a la fotografía del filme”, reveló Enrique Pintor, director de la producción cinematográfica.

La película ha llamado la atención del Círculo Cinematográfico Español y se destaca la labor del director, quien ha presentado su próximo proyecto a ser realizado durante el año 2005.

“Debemos insistir en potenciar el cine de calidad, hay muchas historias que merecen ser contadas y puestas en la pantalla grande, se puede hacer cine, se debe de hacer, porque tarde o temprano se darán cuenta que es importante para el país. Es la herramienta de promoción más importante con la que se puede contar y aún no la han descubierto”, refirió Pinky.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas